Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

73-81 El decano asalta el Ciutat de Castelló y suma la quinta victoria consecutiva

Txemi Urtasun abanderó la victoria melillense, con 18 puntos
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto consiguió ayer un importante triunfo en su visita a la cancha de Tau Castelló, donde acabó imponiéndose, sobre todo, gracias a su buen hacer defensivo en los dos últimos cuartos y a la mano prodigiosa de Urtasun, que apareció cuando el equipo más lo necesitaba.

El partido arrancó muy vivo y con mucha igualdad, con un triple para cada equipo, seguido de un tanteo alterno durante los primeros cinco minutos de juego. Pero el pívot melillense Dos Anjos se hizo fuerte en la zona y empezó a marcar territorio con dos mates consecutivos que permitieron a los melillenses abrir una brecha de 8 puntos en el luminoso, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (10-18). El dominio visitante continuó con dos triples de Urtasun y Zyle, que pusieron el marcador 17-27 a un minuto para el final. Pero en los últimos segundos, Washburn, con seis puntos consecutivos apretó el marcador hasta el 23-27 (10’).
El segundo cuarto comenzó con un triple del propio Washburn, que firmó así un parcial de 9-0 y devolvió la igualdad al encuentro (26-27). Al americano se le unió Zabas para hacer daño a la defensa melillense y empatar el encuentro (31-31, 13’), aunque una y otra vez el Melilla Baloncesto se adelantaba en el marcador y Dos Anjos consiguió abrir una pequeña brecha a falta de 3 minutos para el descanso (36-42), pero cuatro lanzamientos libres convertidos por Djukanovic y una canasta de Gatell empataron el encuentro a falta de 44 segundos (42-42). Alcoba paró el partido en un intento por que los suyos se fueran al descanso con ventaja en el luminoso. Pero el Tau Castelló jugó bien sus cartas y, con otro tiro libre anotado, fueron los locales quienes cerraron el cuarto con una pequeña renta (43-42).
Tras el descanso el encuentro continuó con la misma tónica, una igualdad máxima en la que el decano, pese a ir por delante en el marcador, no conseguía abrir brecha. Hasta que apareció Urtasun, que, poco a poco, fue cogiendo protagonismo y peso en el partido y, por momentos, los de Alejandro Alcoba vivieron de su muñeca. De su mano el equipo melillense firmó un parcial de 0-7 que, a falta de 3 minutos para el final del cuarto, colocó a los visitantes con 49-56 y obligó a Toni Ten, técnico local, a pedir tiempo muerto.
Zabas truncó la racha visitante con un triple, pero Alejandro Alcoba mandó a los suyos cambiar de defensa y el Melilla Baloncesto se hizo fuerte atrás en la recta final del cuarto, lo que le permitió llegar con 6 puntos de ventaja al cuarto decisivo (56-62).
En el arranque del último tiempo, los de Alejandro Alcoba sentenciaron el partido con un parcial de 0-8 que los colocó con 14 puntos de renta, a falta de 8 minutos. Quedaba mucho partido por delante y el Tau Castelló no estaba dispuesto a bajar los brazos. Un triple de Gatell y dos consecutivos de Djukanovic dieron esperanzas a los locales, que se colocaron a 8 puntos a falta de 3’27” para el final del encuentro (69-77).
Pero el equipo de la Ciudad Autónoma gestionó a la perfección los últimos minutos para cerrar el marcador con 73-81.

Ficha Técnica

TAU CASTELLÓ: Bas (11), Joan Farner (-), Edu Gatell (6), Dukanovic (20) y Javi Lucas (7) -cinco de salida-. Washburn (15), Sabonis (3), Flores (-), Zabas (9) y Euzard (2).
MELILLA BALONCESTO: Urtasun (18), Dos Anjos(11), G. Zyle (12), Franch (8) y Agada (14) -quinteto inicial-. Javi Marín (-), Balaban (2), Vucetic (10), Juan Rubio (3), y Gilling (3).

ÁRBITROS: Sánchez Benito (CYL), Lázaro Rodríguez (CAT) y Martínez Silla (VAL). Sin eliminados.
PARCIALES: 23-27, 20-15 (43-42), 13-20 y 17-19 (73-81)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 23ª de la Liga LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló, entre los equipos del TAU Castelló y el Melilla Baloncesto, ante una buena presencia de espectadores. Jesse Chuku, jugador del decano, causó baja de última hora al sufrir un golpe en la cadera derecha.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€