Icono del sitio MelillaHoy

68-65. El MSC La Salle Nacional remonta y gana en la prórroga al Agustinos

Las de Pepe Torrubia fueron de menos a más para apuntarse una importante victoria

Las melillenses se sitúan en la tercera posición, justo antes de rendir visita este próximo sábado a la cancha granadina del intratable líder, el CFI Reina Isabel GMASB.

El Melilla Sport Capital La Salle Nacional sumó este domingo su quinta victoria de la temporada, tras imponerse al Autocares Moreno Agustinos por un ajustado 68-65, y se encarama a la tercera posición del Grupo A de la Liga Nacional N1 Andaluza Femenina. Cabe reseñar que este encuentro corresponde a la cuarta jornada, que debía haberse disputado el pasado 6 de noviembre.

Las lasalianas no lo tuvieron nada fácil en el Pabellón Guillermo García Pezzi ante el conjunto granadino, que comenzaba fuerte el partido y se situaba al final del primer cuarto con una cómoda renta de quince puntos (12-27).

Las locales reaccionaban en el segundo asalto, fundamentalmente merced a un gran trabajo defensivo, y al tiempo de descanso reducían su desventaja de forma considerable, después de adjudicarse el parcial por 17-8. Así pues, con 29-35 se marchaban los equipos a los vestuarios.

Tras el tiempo de descanso el choque continuó con la misma dinámica y con máxima igualdad, aunque las de Pepe Torrubia no lograban colocarse por delante en el electrónico. Con 46-51 concluían los primeros treinta minutos y todo quedaba pendiente del último periodo.

En ese definitivo acto, las jugadoras del filial del MSC La Salle apretaban de nuevo en defensa y conseguían forzar la prórroga, tras firmar un 14-9 de parcial. Ya en el periodo extra, las lasalianas se mostraron más acertadas en los momentos decisivos para llevarse el triunfo por tres puntos (68-65).

En el capítulo individual, Lucía López fue la más destacada de su equipo, con 24 puntos, 18 rebotes y tres asistencias en un total de 38 minutos jugados. Ángela Jiménez, con 16 puntos, Alba Soler, con 13, y Agustina Aceredo, con 7, tuvieron también un papel relevante en la victoria de las melillenses.
La siguiente cita para las de Pepe Torrubia será el próximo sábado (20’00 horas) frente al invicto líder, el CFI Reina Isabel GMASB, en el Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto de Granada.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

68-65. El MSC La Salle Nacional remonta y gana en la prórroga al Agustinos

Salir de la versión móvil