Categorías: Deportes

62-64. Trabajado y sufrido triunfo del Melilla Baloncesto en Logroño

El joven base alicantino Guillem Arcos sufría unas molestias y no viajó, pero eso no fue impedimento para que el decano se hiciera con la victoria en un encuentro liderado por el pívot Simeon Lepichev y el base Óscar Alvarado

El Club Melilla Baloncesto sumó ayer su tercera victoria de la temporada, tras imponerse al Rioverde Clavijo por un ajustado tanteo de 62-64. El partido empezaba con dominio en el marcador por parte del conjunto melillense, que establecía la máxima ventaja de todo el encuentro (que se repetiría en otra ocasión), con un marcador favorable de 5-10. Este primer acto continuó resultando un toma y daca por parte de ambos equipos, aunque Lepichev y su zurda fue de lo más destacado, anotando 8 puntos en un periodo que concluyó con 19-23.

El Rioverde Clavijo arrancaba el segundo asalto contestando al Melilla Baloncesto y conseguía ponerse por delante en el luminoso, aunque la alegría no le duró mucho ya que los azulones volvían a recuperar la iniciativa en el electrónico para irse al descanso uno arriba (30-31), en un cuarto en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques, como quedó reflejado con el parcial de 11-8.

Riojanos y melillenses regresaban a la cancha bastante enchufados, pero sobre todo un Simeon que disparó su valoración, al alcanzar la cifra de 24 créditos merced a los 19 puntos anotados y a los 7 rebotes capturados a la conclusión del tercer asalto. El choque era muy parejo y la defensa en zona planteada por Rafa Monclova surgía efecto, ante un Clavijo que no era capaz de superarla. Aun así, el Melilla Baloncesto no había logrado escaparse y la resolución del partido quedaba pendiente de los definitivos diez minutos.

Un último cuarto en el que Óscar Alvarado decidió sacar toda su magia a pasear y dar un recital, anotando triples ganadores y tomando toda la responsabilidad del encuentro. Los visitantes se alejaban otra vez en el marcador, disponiendo de esa diferencia de cinco puntos como en los compases iniciales del duelo. No obstante, los logroñeses no se rindieron y apretaron hasta el final. Y, además, a falta de pocos segundos para la conclusión, el equipo entrenado por Rafa Monclova pareció verse ansioso y cometió pérdidas de balón absurdas que casi le cuestan la prórroga. Por fortuna, el partido llegaría a su término con un resultado favorable al Melilla Baloncesto de 62-64.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

62-64. Trabajado y sufrido triunfo del Melilla Baloncesto en Logroño

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

3 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

4 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

7 horas hace

Las ‘gladiadoras’ buscan alcanzar su mejor versión antes de jugar el Play-Off de ascenso

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…

7 horas hace

La U.D. Melilla busca aire ante un Rayo Majadahonda en puestos de Play-Offs

La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…

7 horas hace

El Maravilla Melilla busca certificar hoy la permanencia en Ciudad Real

El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…

7 horas hace