Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

53-76. El Melilla SC La Salle vence y convence en Azkoitia

El Melilla Sport Capital La Salle se impuso este miércoles al Domusa Tek­nik ISB por 53-76, en un gran partido disputado en la cancha localidad de Azkoitia, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Challengue que fue aplazado el pasado 26 de noviembre.

Las lasalianas dominaron con claridad el primer cuarto, con una gran intensidad defensiva y mostrándose muy acertadas de cara al aro. De este modo, lograron un increíble 0-14 de salida en apenas cuatro minutos que dejó tocado al conjunto guipuzcoano. Poco después, las de Paulino Puerto establecieron su máxima ventaja, 15 puntos (4-19), con la danesa Sofie Tryggedsson como principal referencia en ataque. Las locales parecieron reaccionar en el tramo final para colocarse 12-21.

El segundo asalto comenzó con intercambio de canastas, aunque un 6-0 de parcial del Teknik hacía encender las alarmas en las filas visitantes (20-24), obligando al técnico Paulino Puerto a solicitar un tiempo muerto. Tras el parón, Alana Gonçalo dio algo de respiro a las de la Ciudad Autónoma con un lanzamiento en suspensión anotado. Laura Fernández, con dos tiros libres convertidos, Alana, con 5 puntos seguidos, y Bojana Stevanovic, con su primera canasta, disparaban de nuevo a las azulinas en el electrónico (20-35), a menos de cuatro minutos del intermedio. Las jugadoras de La Salle ya no se relajaron y continuaron con el pie en el acelerador, situándose con hasta 19 puntos de ventaja (22-41). Al tiempo de descanso, se llegaría, tras un 5-0 de las vascas, con un más que tranquilizador 27-41.

El choque se reanudaba con dos puntos más para las melillenses, obra de Sofie Tryggedsson, aunque lo cierto es que fueron las guipuzcoanas las que salieron más enchufadas colocándose a doce (31-43). De todos modos, al paso por el minuto 25, las melillenses daban otro arreón para poner otra vez tierra de por medio (35-50). Además, esta vez sí parecía que las de Paulino Puerto romperían el encuentro y así fue, marchándose de 23 puntos (35-58) -la máxima fue de 24-, con lo que el duelo quedaba totalmente finiquitado. Al término del tercer asalto el marcador del Pabellón de Azkoitia reflejaba un contundente 39-62, con un último tiro libre anotado por Nuria Ríos.

El último cuarto tuvo poca historia, ya que las melillenses siguieron en plan arrollador y alcanzaron una diferencia de hasta 27 puntos (46-73), aunque a la conclusión de la contienda el resultado no dejaba lugar a la duda de la superioridad exhibida por las visitantes con el definitivo 53-76.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€