Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5-1. El Melilla Torreblanca golea de nuevo y se mantiene líder

TORREBLANCA 2
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El Melilla Torreblanca C.F. se impuso nuevamente este sábado con una contundente victoria por 5-1 ante el Gran Canaria FSF Teldeportivo, resultado que le permite mantenerse como líder de la Primera División Femenina de fútbol sala. A pesar del marcador abultado, el encuentro no fue sencillo, ya que las visitantes pusieron en aprietos a las locales durante varios tramos del duelo, pero la calidad y la eficacia de las locales en los momentos decisivos fueron clave para asegurar los tres puntos, con los goles de Ana Luiza, Juliana, Bia Souza y un doblete de Amadinha.

El primer tiempo fue bastante igualado, con un juego alterno y con las ocasiones repartidas, aunque las melillenses se marcharon al descanso con ventaja de 2-0, pero sufrieron para superar a un rival sólido en defensa que al contragolpe dio más de un susto. Así, Paula desperdició una gran ocasión a los dos minutos, pero su disparo salió fuera, y un minuto después, Ana Luiza replicó con un remate a la media vuelta, que también se perdió por la línea de fondo.

Las canarias siguieron avisando de sus intenciones y en el minuto 7, Miryelen mandó el balón a la escuadra que, afortunadamente para las ‘guerreras’, salió repelido hacia el terreno de juego.

Sin embargo, cuando peor lo pasaban las locales, llegó el 1-0, aunque antes Ana Luiza estrelló también el balón en la madera (10’), y un minuto más tarde, la propia pívot brasileña abrió el marcador con un golazo a la media vuelta, tras un pase medido de Amandinha.

Con el 1-0 a favor, las locales jugaron con más confianza y encontraron más huecos ante la meta rival para ampliar su ventaja. Lydia Torreblanca estrelló el balón en el poste en el 12’, y un minuto después, Juliana no perdonó, marcando un golazo a la escuadra, tras otro pase de Ana Luiza.

Las locales pudieron sentenciar el partido a siete minutos del descanso, pero el poste volvió a impedir el gol, esta vez en un disparo de Amandinha.

En la segunda parte, el partido se complicó para el conjunto de Gonzalo Iglesias Morenín, y nada más reanudarse el juego, el Gran Canaria acortó distancias, ya que Paola aprovechó un rechace de la defensa melillense para batir a Bia Da Silva.

El equipo canario se mostró ambicioso en busca del empate, pero en un contragolpe, el Torreblanca pudo poner tierra de por medio en el 25’. Nega sirvió un gran pase a Bia Souza, pero ésta no llegó al remate por milímetros, y cuatro minutos después, la meta visitante Mariona se lució ante un duro disparo de Juliana.

Las locales seguían insistiendo en busca del gol de la tranquilidad, pero nuevamente Mariona evitó que Juliana marcase en el minuto 31, aunque finalmente, el esfuerzo y el dominio del Torreblanca tuvo recompensa, cuando Ana Luiza robó un balón y asistió a Amandinha, que marcó a placer en el minuto 32.

El Gran Canaria apostó por el juego de cinco en los últimos minutos en busca de acortar distancias, pero el Torreblanca aprovechó la circunstancia, ya que en el 36’, Bia Souza se fue al contragolpe y, en un mano a mano con la carcerbera canaria la batió de disparo raso y cruzado, ajustado al palo.

El riesgo del juego de cinco volvió a costarle caro al Gran Canaria, ya que en el 38’, Bia Souza robó el balón en el centro del campo y asistió a Amandinha para que marcara el definitivo 5-1.

De este modo, el Melilla Torreblanca encarriló un nuevo triunfo para mantenerse en la primera posición de la Primera División de fútbol sala femenino.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€