Icono del sitio MelillaHoy

3-2. Remontada espectacular del Club Voleibol Melilla

Plantel del Club Voleibol Melilla de la temporada 2018-19 que se impuso ayer en el estreno liguero al Vecindario ACE Gran Canaria

El Club Voleibol Melilla consiguió en la tarde de ayer sábado una victoria de ‘infarto’ en su estreno en la competición, al superar en el ‘tie-break- al Vecindario ACE Gran Canaria por 3-2 (23-25, 18-25, 25-23, 25-22 y 15-10), tras dos horas y media de juego, en un choque muy emocionante para la afición y que en los momentos decisivos impulsó a sus jugadores hacia el triunfo final. Sin embargo, el partido comenzó bastante mal para los intereses del conjunto melillense, ya que cometió numerosos errores en los dos primeros sets y los aprovechó el Vecindario para dejar casi sentenciado el duelo con un claro 2-0.
En el primer set, el equipo que dirige David Sánchez falló en todas las facetas del juego y cuando mejoró ya fue demasiado tarde, ya que su rival disfrutaba de una ligera ventaja de entre tres y cuatro puntos que mantuvo hasta el final, aunque los locales maquillaron el parcial en 23-25.
El Club Voleibol Melilla tampoco encontraba soluciones en el segundo set, mostrándose impotente de principio a fin para sucumbir ante la solidez del Vecindario, infranqueable en todas sus líneas para imponerse de forma contundente en el parcial por 18-25.
El Vecindario Gran Canaria lo tenía todo a su favor para ganar por la vía rápida, pero la reprimenda del técnico local no se hizo esperar y surtió efecto en su equipo, que llegó a este inicio de Liga sin apenas rodaje, lo cual se notó en los dos primeros sets.
La decoración cambió por completo a partir del tercer set, con un Club Voleibol Melilla muy sólido y con grandes prestaciones sobre la cancha de juego. La tercera y la cuarta mangas fueron calcadas; el saque comenzó a entrar, la defensa estuvo perfecta, acompañada de un gran bloqueo, y el ataque fue contundente para forzar la ‘muerte súbita’ tras dos excelentes parciales, no aptos para cardíacos, de 25-23 y 25-22.
Los melillenses llegaban al ‘tie-break’ en su mejor momento y con la moral a tope para superar a un Vecindario bastante tocado en su moral que cedió ante la superioridad de su oponente por un claro 15-10. Najari y Mario Ferrera hicieron mucho daño en ataque, lo mismo que Hamza Ouafi y Juan Escalona en el saque, además del potencial defensivo de los centrales Mauricio Bezner y Ángel Jiménez.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

3-2. Remontada espectacular del Club Voleibol Melilla

Salir de la versión móvil