Icono del sitio MelillaHoy

Eduardo Resa deja patente su vocación de servicio en su nombramiento como nuevo vicario

Momento del juramento del nuevo vicario

La Iglesia del Sagrado Corazón acogió anoche el acto de toma de posesión del sacerdote Eduardo Resa como nuevo vicario episcopal, en una ceremonia presidida por el obispo de Málaga y Melilla, Jesús Catalá. En su juramento ante los asistentes, el nuevo responsable de la Iglesia en la ciudad dejo patente su vocación de servicio y su disposición a ayudar en la acción apostólica "que debe ejercerse en nombre y por mandato de la iglesia”. Ante los numerosos asistentes, Eduardo Rosa dio lectura al acto de juramento, en el que indicó que al asumir el oficio de párroco del Sagrado Corazón y la Purísima Concepción y como vicario episcopal de Melilla, "prometo guardar siempre tanto en mis palabras como en mi forma de actuar, mi comunión con la Iglesia Católica". Además se compromete a cumplir "con diligencia y fidelidad las obligaciones con las que me vinculo a la Iglesia, tanto universal como particular, en las que he sido llamado a ejercer mi ejercicio".

Asimismo, "guardaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré fielmente por lo que evitaré doctrinas contrarias y fomentaré la disciplina común a toda la Iglesia y cumpliré las leyes eclesiásticas, en especial las contenidas en el Derecho Canónico". Eduardo Rosa dejó de manifiesto que prestará "cristiana obediencia" a los maestros de la fe, al tiempo que dejó patente que ayudará "fielmente al obispo para que la acción apostólica que debe ejercerse en nombre y por mandato de la Iglesia, y se realice siempre en comunión con la Iglesia. Que Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos". Sus palabras fueron respondidas por un sonoro aplauso de los congregados.

Obispo
El acto de anoche forma parte de la visita pastoral que viene desarrollando monseñor Catalá a Melilla, acompañado por el vicario general, José A. Sánchez Herrera. Durante estos días de estancia ha visitado el templo parroquial del Sagrado Corazón, donde han comenzado obras de restauración, y donde presidió anoche la Eucaristía con motivo de la toma de posesión de Eduardo Resa.

Hoy domingo, Jesús Catalá celebra la Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Concepción, a las 13.00 horas, donde se encontrará con sacerdotes y religiosos, con quienes compartirá el almuerzo. A las 17.30 horas, está previsto que visite a los internos y voluntarios del Centro Penitenciario de Melilla y presida la Misa en el mismo a las 17.30 horas.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Eduardo Resa deja patente su vocación de servicio en su nombramiento como nuevo vicario

Salir de la versión móvil