El Melilla Sport Capital Voleibol se impuso ayer miércoles al Urbia Vóley Palma en un partidazo, aunque como viene siendo habitual durante prácticamente toda la temporada se resolvió en el ‘tie-break’, que por fin fue favorable al conjunto que dirige Salim Abdelkader. Los locales tuvieron que sufrir en un espectacular y emocionante desempate, en el que se llevaron la victoria a un gran rival por unos parciales de 25-17, 20-25, 23-25, 25-20 y 19-17. El encuentro fue bastante igualado en los primeros compases, pero poco a poco el conjunto melillense se iba encontrando a gusto en la pista y mejoró sus prestaciones en el saque y en el bloqueo, aunque el resultado se mantenía ajustado en el ecuador del primer set (14-12), pero los de Salim Abdelkader apretaron y con un excelente Javier Monfort al saque se fueron en el marcador, mientras que Fede Martina y Mohamed En Nakhai jugaron muy enchufados en los puntos decisivos, y el parcial cayó del lado local por 25-17.
La reacción visitante no se hizo esperar en la segunda manga, con Del Carmen y Pernambuco tirando del carro visitante, mientras que Javier Monfort y Fede Martina hacían lo propio con los locales. Sin embargo, los mallorquines mejoraban en el bloqueo y Cairus se unía al festival de ataque para seguir aguantando las embestidas de los melillenses, mientras que Walter Da Cruz entraba a pista para dar oxígeno a su equipo que lograba una cómoda ventaja de 17-20, después de un set muy parejo. El Urbia Vóley Palma se revolucionaba al final del set y se impuso por 20-25.
La igualdad seguía en el tercer set, pero de nuevo la entrada de Walter Da Cruz daba alas a Palma, mientras que el Club Voleibol Melilla remató hasta ocho remates fuera, lo que permitió al cuadro de Marcos Dreyer seguir mandando en el marcador.
Salim Abdelkader dio entrada a Mariano Giustiniano y pese a sus molestias mejoraba el juego de los melillenses, pero en la cancha la igualdad seguía siendo máxima (22-22), pero finalmente el Urbia Vóley Palma, muy efectivo en ataque, acabó llevándose la manga por 23-25, poniendo el 1-2 en el global del encuentro.
En el cuarto parcial, ambos conjuntos hicieron gala de una recepción excepcional, pero a partir del 13-13, los melillenses metieron una marcha más con Javier Monfort muy enchufado y con Mariano Giustiniano ‘resucitado’ que les llevarían hasta el 21-17 en el electrónico, pese a que los baleares lo intentaban con un acertado Pernambuco, aunque el Club Voleibol Melilla terminaba por cerrar el set 25-20 con un gran juego de conjunto para forzar el ‘tie-break’.
La ‘muerte súbita’ fue muy disputada, emocionante e igualada, y al cambio de pista se llegaba con un ajustado 7-8 para el equipo visitante, pero con Javier Monfort al saque, el representante de la Ciudad Autónoma le daba la vuelta al marcador con uno arriba (13-12). El Urbia Vóley Palma volvía a apretar y el partido se alargaba hasta que Javier Monfort dictó sentencia y dio la manga al conjunto melillense por 19-17.
Los melillenses, con esta importante victoria, se afianzan en la quinta plata y le da confianza de cara a su próxima participación en los Play-Offs por el título.
El comandante de Melilla, Luis Cortés Delgado, destacó que "la disuasión es la mejor defensa"…
Alfonso Rueda, en su visita a Melilla por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…