Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COPA DEL REY

3-2. El ‘tie-break’ vuelve a ser cruel para el Club Voleibol Melilla ante el Unicaja Almería

La XLVI Copa de S.M. El Rey arrancó en Las Palmas de Gran Canaria con un sensacional encuentro entre el Unicaja Costa de Almería y el Melilla Sport Capital Voleibol, que se tuvo que resolver en el ‘tie-break’, con triunfo ahorrador, tras unos parciales de 25-22, 20-25, 10-25, 25-21 y 15-10.
La igualdad que ambos conjuntos ya mostraron en el encuentro de Liga de hace unas semanas se trasladó también al torneo del KO, en un desempate en el que resultaron claves los saques de Carlos Jiménez y Alejandro Vigil para acompañar los 17 puntos de Fran Iribarne. Por el bando melillense destacaron las grandes actuaciones de Javier Monfort en todas las facetas del juego (22 puntos) y el acierto en el remate de Federico Martina, máximo anotador con 29 puntos. Un sólido Unicaja Costa de Almería se hizo con el igualado primer set. Los nervios y las dudas típicas del arranque de competición se plasmaron en la pista grancanaria, sin que ni ahorradores ni melillenses pudieran encontrar continuidad en sus acciones. Golpearon primero los de Manolo Berenguel que obtendrían una renta de 4 puntos que el Club Voleibol Melilla pudo enjugar. La dinámica lanzó al cuadro almeriense para recuperar la ventaja y alzarse con el set por un ajustado 25-22.

El Club Voleibol Melilla reacciona
En el segundo set, el conjunto de la Ciudad Autónoma aumentó la intensidad de sus acciones y aprovechó los errores del Unicaja para conseguir una clara renta en los primeros compases del segundo parcial que fueron determinantes para imponerse por 20-25.
El Club Voleibol Melilla continuó la senda de la anterior manga y se marchó en el marcador con claridad en el arranque. Los puntos de Martina, la distribución de Riganti y la sobriedad de Monfort catapultaba al conjunto de Salim Abdelkader con una renta de nueve puntos (10-19) al entrar en la zona definitoria del set . Una amplia ventaja que se extendería hasta el definitivo 10-25.
El cuarto set reavivó la guerra de nervios, con el Rey de Copas tocado y con un Club Voleibol Melilla buscando su primera semifinal. Manolo Berenguel llamó al orden a su equipo, minimizando errores y controlando el juego melillense para liderar el intercambio de saques. Un punto directo de Colito amplió la ventaja almeriense (21-17) para llegar con una cómoda ventaja para forzar el ‘tie-break’, tras vencer por 25-21.
El conjunto melillense comenzó dominando el juego en la ‘muerte súbita’, con leves rentas que se diluyeron con la llegada al saque de Carlos Jiménez y Alejandro Vigil, que voltearon el marcador del 3-5 para los pupilos de Salim Abdelkader a un claro 13-9 para los ahorradores, que finalmente no fallarían para sellar el pase a la semifinal de la Copa del Rey.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€