Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-1. El vigente campeón no falla en su debut

COMUNICACIÓN RFEVB

El anfitrión Río Duero Soria derrotó al Unicaja y se medirá mañana sábado (20’00 horas) al equipo melillense

El Melilla Sport Capital Voleibol avanza hacia semifinales de la XLVIII Copa de S.M. El Rey que se celebra desde ayer en Soria. Los melillenses superaron en cuatro sets al Barça Voleibol (25-23, 25-22, 24-26 y 25-16). El conjunto de Salim Abdelkader inició la defensa del título obtenido hace un año con una sólida actuación en la que brillaron las acciones del internacional Jean Pascal Diedhiou y la distribución de Juan Martín Riganti junto a los puntos de Ignacio Luengas. Los blaugranas controlaron el marcador en el inicio del segundo y tercer set pero solo pudieron concretar en el marcador el tercer set.

La emoción de la 48ª Copa de S.M. El Rey comenzó en Los Pajaritos (Soria) con un intenso duelo entre el vigente campeón del torneo del K.O., el Melilla Sport Capital Voleibol, y el retornado a la Copa, el Barça Voleibol.
Los primeros compases fueron de control melillense, con mucha presión del saque del conjunto de Salim Abdelkader y con el acierto en remate de Luengas y Fede Martina. El trabajo de los blaugranas les llevó a nivelar el marcador de Los Pajaritos. El intercambio de acciones favorecía a los actuales campeones, que adquirían tres puntos de renta que irían administrando a lo largo del set.

El frío soriano se iba disipando con la llegada de la zona definitoria del parcial y un bloqueo de Jean Pascal Diedhiou ampliaba la ventaja hasta los cuatro puntos (21-17). Gerard Osorio aparecía en remate para nivelar el marcador y forzar el tiempo muerto melillense (21-20), antes de que un saque directo de Anderson Grossi llevase el equilibrio al marcador. Un primer tiempo de Diedhiou y un bloqueo de Luengas devolvería la tranquilidad al Voleibol Melilla para cerrar el set con un remate de Giustiniano.

El Barça Voleibol se reintegraba en el encuentro controlando el ritmo del mismo. Los puntos de Fuentes y Valiño permitían al conjunto de Fredinson Mosquera disfrutar de una ventaja de cuatro puntos que terminaría chocándose con el muro melillense en la red. Jean Pascal Diedhiou se agigantaba para enlazar tres bloqueos casi consecutivos que llevaban el marcador del 10-13 a un 17-13 a favor de los actuales campeones. Mosquera agotaba sus tiempos muertos para variar una dinámica que se mantendría firme hasta el definitivo 25-22.

Los barceloneses querían mantenerse en la Copa y rememorando el arranque del segundo parcial volvían a controlar con los puntos de Gerard Osorio. La distancia era mínima, pero insuflaba esperanza al conjunto de la Ciudad Condal que apretaba con su saque. Un punto directo de Grossi obligaba a Melilla a frenar el choque. Los melillenses aguardaban su momento y este llegaría en el ecuador. El Barça Voleibol se atascaba en ataque ante el bloqueo de los de la ciudad autónoma para ver reducida su renta y llegar al empate a 17. Un nuevo arreón barcelonés les llevaría a disfrutar de ventaja en los compases finales para recortar distancias en el cómputo de sets tras sumar un ajustado tercer set por 24-26.

Con las espadas en todo lo alto afloraría el orgullo del campeón. El Melilla Sport Capital Voleibol mostraría todas sus armas para abrir el cuarto set con un parcial 7-0 gracias al buen trabajo del saque de David López Alacio que llevó a los barceloneses a agotar sus tiempos muertos y a remar contracorriente, ante un sólido bloqueo melillense que le permitiría cerrar el choque y el pase a semifinales, en el que se medirán al anfitrión Río Duero Soria mañana sábado, a partir de las 20’00 horas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€