Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3-1. El Club Voleibol Melilla dice adiós a la Copa Challenge en Lisboa con la cabeza bien alta

El Melilla Sport Capital Voleibol cayó apeado este miércoles de la CEV Challenge Cup, tras perder ante el Sporting Club Lisboa por 3-1, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la serie, disputado en el Pabellón João Rocha de Lisboa, tras unos parciales de 29-27, 25-19, 19-25 y 25-17.

Los melillenses se despiden con la cabeza bien alta de la competición continental, tras eliminar en la primera ronda al representante de Ucrania y ganar al Sporting de Lisboa en el partido de ida de octavos final en Melilla por 3-2, mientras que en el choque de vuelta el cuadro portugués impuso su calidad y potencial, sobre todo desde la línea de 9 metros, con una destacada actuación del atacante Maso Álvarez, que consiguió 23 puntos, 2 aces y 4 bloqueos.

Los locales tomaron clara ventaja en el partido, tras adjudicarse los dos primeros sets por 29-27 y 25-19, respectivamente, dejando muy bien encauzada la eliminatoria, aunque el conjunto de la Ciudad Autónoma acortó distancias en el tercer parcial (19-25) para intentar llevar el partido al desempate, aunque los lusos metieron la directa en el último set y dejaron sin opciones al Club Voleibol Melilla tras vencer por un solvente 25-17.

La primera manga fue de máxima igualdad, entre dos equipos que se mostraron sólidos en todas las facetas del juego, aunque fueron los locales quienes llevaron la iniciativa en el marcador. No obstante, el Club Voleibol Melilla estuvo metido, en todo momento, en el juego e incluso remontó dos adversos puntos (21-19) en la fase decisiva, pero desperdició hasta dos bolas del set, mientras que los lusos confiaron en su potencial para darle la vuelta al electrónico e imponerse por 29-27, con un punto directo.

En el segundo set, el Sporting Lisboa dio un paso más al frente en sus intenciones y mostró su mejor versión, sobre todo haciendo mucho daño desde los nueve metros, lo que impidió una buena recepción de los melillenses. Los portugueses despegaron en el marcador y también aprovecharon su buen bloqueo y ataque para jugar con cómodas ventajas de entre cinco y seis puntos para imponerse por 25-19 y situar el resultado global del partido en 2-0.

En el tercer set, el conjunto melillense reaccionó para seguir con opciones y fue claramente superior de principio a fin al Sporting. El equipo de Salim Abdelkader se mostró contundente en el saque, con una buena construcción de juego, y decisivo en el bloqueo y en el ataque para imponerse por 19-25.

El Club Voleibol Melilla parecía comenzar bastante bien en el cuarto y definitivo juego, ya que se fue de 3 puntos de ventaja en el electrónico, que mantuvo hasta el ecuador del set, pero fue entonces cuando apareció Maso Álvarez en las filas del Sporting de Lisboa para sentenciar al equipo melillense desde la línea de saque, dejando el parcial en 25-17.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€