Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-FASE PERMANENCIA TERCERA DIVISIÓN

2-1. Tres puntazos de oro para el Melilla C.D. hacia la salvación

Los melillenses celebran el 2-1 conseguido por Lucas de penalti
(Autor: Antonio Calderay)

El Melilla C.D. sumó ayer sábado tres valiosos puntos de cara a conseguir el objetivo de la permanencia en la Tercera División, tras remontar un ajustado 2-1 al líder Real Jaén, en un gran encuentro. Braim y Lucas, de penalti, sellaron la victoria con sus goles en los minutos 62’ y 81’, en un choque en el que comenzaron perdiendo los locales, tras el tanto inicial de Ezequiel a los tres minutos de la primera mitad. Con esta importante victoria, el conjunto melillense duerme fuera de los puestos del descenso, a la espera de lo que suceda en el restado de la jornada de hoy domingo en el Grupo-E de la fase de permanencia. Los melillenses tuvieron que remar contracorriente con la desafortunada jugada que supuso el 0-1 en el minuto tres de la primera mitad, cuando al meta Gonzalo no consiguió blocar el balón ante Ezequiel Calvente -melillense para más señas-, que muy atento a la acción lo aprovechó para controlar el cuero y empujarlo al fondo de las mallas.
El Real Jaén se encontró con el 0-1 y jugó con gran comodidad en la primera mitad, ya que apenas pasó problemas en defensa hasta el descanso, excepto en dos buenas acciones de Dosse y Chibi, en los minutos 19 y 45, pero en la primera acción el cancerbero Ángel atajó el cuero y en la segunda un defensor despejó el peligro, cuando los locales casi celebraban el empate.
Pero antes, el Real Jaén pudo sentenciar el choque en el 26’, aunque el remate de Piscu, de cabeza, lo atajó con gran seguridad Gonzalo.
El Melilla C.D., con el marcador en contra, llevaba la iniciativa en el juego, pero no encontraba los espacios en la defensa visitante, aunque en el 32’, el conjunto de Nacho Aznar solicitó un posible penalti, tras una jugada de Ale Segura, que al intentar picar el balón pudo pegar en la mano de un defensor, aunque el colegiado mandó seguir la jugada.
Sin más incidencias que reseñar concluyó la primera mitad con victoria de 1-0 para los andaluces.

Gran segunda parte
Sin embargo, la decoración del encuentro cambió por completo en la reanudación, tras los cambios realizados por el entrenador Nacho Aznar.
El cuadro melillense buscó con insistencia el gol del empate, aunque antes tuvo que sufrir en una acción de Juan Carlos, pero el meta Gonzalo, muy seguro, sacó la manopla para despejar a córner en el minuto cincuenta.
A partir de entonces, los locales se volcaron con gran insistencia ante la meta jiennense y su buen juego tuvo la recompensa de los dos goles que sirvieron para conseguir un valioso triunfo con sabor a permanencia.
El Real Jaén seguía defendiéndose con gran orden, hasta que una gran jugada de Ricardo encontró a Braim para presentarse sólo ante el meta Ángel, al que batió con el exterior de su pierna izquierda en el 61’.
El Melilla C.D. veía cerca el triunfo y creyó en sus posibilidades, máxime cuando acentuó su dominio, consiguiendo encerrar al Real Jaén en su parcela, hasta que en el 81’, Braim pasó un balón medido para Lucas, pero cuando intentaba deshacerse de la marca de un defensor fue derribado por éste dentro del área. El colegiado, muy ceca de la jugada, decretó la máxima pena, que se encargó de transformó el propio Lucas de tiro a media altura.
Quedaban todavía diez minutos de partido, pero el Melilla C.D. supo defender con orden y apenas sufrió para sumar una importante victoria que le deja muy cerca de la permanencia, pero mientras tanto toca disfrutar del triunfo tras un choque en el que el cuadro local mejoró ostensiblemente en la segunda parte, con una destacada actuación de Francis, Ricardo, Braim, Ale Segura, Dosse y el meta Gonzalo, que supo rehacerse a la jugada desgraciada del 0-1 y realizar intervenciones de gran mérito debajo de los tres palos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€