Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1-3. El filial del Club Voleibol Melilla asciende a la Primera División

El filial del Club Voleibol Melilla asciende a Primera División Nacional tras vencer a A.D. Don Benito por 1-3 en la final del sector de Arahal. Gran pegada en ataque y excelente rendimiento del equipo.
FASE ASCENSO 1

El filial del Club Voleibol Melilla, conjunto de la Liga Autonómica, ha logrado este domingo el ascenso a la Primera División Nacional, tras vencer en la gran final del sector del Play-Off del sector de Arahal (Sevilla) a la A.D. Don Benito de Badajoz por el resultado de 1-3, tras unos parciales de 21-25, 25-23, 24-26 y 23-25, en un encuentro igualado y emocionante, aunque la gran pegada en ataque del conjunto que dirige Salim Abdelkader fue determinante para conseguir la victoria.

Los melillenses iniciaron la competición el pasado viernes, en la  fase de grupos, en el encuentro ante el anfitrión C.V. El Ruedo Arahal, en un encuentro intenso y disputado, pero los melillenses supieron sobreponerse al factor cancha de los sevillanos y al apoyo del respetable para ganar por 1-3.

Posteriormente, en la mañana del sábado, los ‘gladiadores’ se midieron al C.V. Ciudad de la Cerámica, campeón de Castilla y La Mancha, con el que perdieron por 2-3 en el ‘tie-break’, en un choque muy intenso y competido.

Sin embargo, pese a la derrota, el plantel que entrena Salim Abdelkader se clasificó para las semifinales como primero del Grupo A, con 4 puntos, el segundo puesto fue para el C.V. Ciudad de la Cermámica, con 3, y tercero el C.V. El Ruedo Arahal, con 2 puntos.

Así, el conjunto dirigido por Salim Abdelkader se enfrentó en la siguiente fase al C.D. Suac Canarias, en un partido a ‘vida o muerte’, en el que se jugaba el pase a la final, consiguiendo en esta ocasión una importante victoria por 2-3, tras unos parciales de 21-25, 25-22, 25-20 y 18-25.

El Club Voleibol Melilla B remontó un encuentro muy complicado, imponiéndose finalmente en el ‘tie-brek’, consiguiendo así su clasificación para la gran final, en la que se enfrentó en la matinal de este domigo a la A.D. Don Benito por 1-3, en un choque en el que la calidad y potencial ofensivo de Floren Ruda, Mimon Azzdin y Sufian El Mesaoudi fueron determinantes en el ascenso, junto al bloque de jugadores locales.

El Club Voleibol Melilla felicita a todos los jugadores y al cuerpo técnico “por su dedicación, esfuerzo y excelente rendimiento durante los Play-Offs”, al tiempo que resalta que este logro no solo marca un importante paso adelante para el equipo, “sino que también inspira a toda la comunidad deportiva de Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€