La U.D. Melilla logró redimirse este domingo de su derrota en Tenerife al vencer al C.D. Guadalajara (1-0) en su debut como local. En un encuentro igualado y disputado en el complicado terreno de juego del Campo Federativo de La Espiguera, de reducidas dimensiones y césped artificial, lo que dificultó la elaboración del juego, los melillenses se adaptaron mejor a las difíciles condiciones. Fue Beka Kavtaradze quien, con un gol tempranero, otorgó los tres puntos a los locales. Con esta victoria, el equipo dirigido por Mere Hermoso deja atrás el tropiezo ante el filial tinerfeño (3-1) y avanza en su objetivo de mejorar su imagen y consolidarse en la competición.
El Melilla acertó de pleno en su primera aproximación sobre la meta rival. Tan solo se habían cumplido cuatro minutos de juego cuando, tras una internada de Víctor Morillo por la banda izquierda, un centro al primer palo fue rematado a placer por Beka Kavtaradze, aprovechando un rebote del guardameta visitante.
Tras el 1-0, el conjunto alcarreño intentó reaccionar, aunque se mostró incómodo en un campo de reducidas dimensiones. Buscó generar peligro a balón parado, con un cabezazo del ex azulino Borja Díaz que fue atajado sin problemas por el meta local en el minuto 13.
La réplica local llegó en el 17’, con un disparo de Armando Corbalán desde fuera del área, que el guardameta del Guadalajara paró sin dificultades.
Los melillenses siguieron insistiendo, esta vez en una jugada por la banda izquierda de Carlos Bravo, cuyo pase a Beka Kavtaradze terminó en un disparo detenido con seguridad por el meta Amador Zarco.
La última ocasión de la primera mitad fue para el Guadalajara, al borde del descanso, con una jugada combinativa que finalizó Neskes, con un disparo colocado que se marchó alto.
En la segunda mitad, las ocasiones fueron escasas debido a la solidez defensiva de ambos equipos, aunque el partido se mantuvo intenso y competido. El cuadro manchego mejoró su adaptación al campo de La Espiguera, y en el 53’, un centro-chut de Toño Calvo fue controlado sin problemas por Edu Loscos, y once minutos después, Eric Iglesias se anticipó a la defensa melillense y dispuso de una gran ocasión para empatar, pero nuevamente Loscos se mostró providencial para la Unión Deportiva.
La última gran oportunidad del encuentro fue para el Melilla, en una gran jugada de Iván Fernández por la banda derecha que culminó con un pase medido a Adrián Arjona. Su remate fue rechazado por el portero Amador Zarco, y finalmente, un defensor visitante despejó el peligro.
En los minutos finales, el Guadalajara apretó en busca del empate, pero el Melilla se mostró muy seguro en defensa y al contragolpe intentó sentenciar el partido, aunque finalmente se impuso por la mínima para sumar sus tres primeros puntos de la temporada, en un duelo en el que destacó Beka Kavtaradze, además de la entrega de todos sus compañeros.