Icono del sitio MelillaHoy

Zoido se compromete con Imbroda a enviar a Melilla parte de las “nuevas hornadas” de policías y guardias

Para Imbroda, el compromiso de Zoido con Melilla “es total”, aunque apuntó que Marruecos “tiene que poner de su parte”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a enviar a Melilla a las “nuevas hornadas” de policías nacionales y guardias civiles “en cuanto empiecen a salir de las academias” para reforzar las plantillas de ambos cuerpos en nuestra ciudad, según informó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, Imbroda explicó que en la reunión que mantuvo el pasado miércoles con Zoido, el ministro telefoneó a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil para darles esta instrucción, de manera que se pueda cumplir con la petición que la Ciudad Autónoma está haciendo a Interior desde hace varias semanas.
De esta manera, se podrán cubrir al 100% las plantillas de ambos cuerpos de seguridad y reforzar con más agentes los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, donde hay “una situación delicada”, lo que hace necesario “tomar decisiones que salvaguarden la seguridad de Melilla”, su estabilidad política y social, y las vidas de las miles de personas que pasan a diario la frontera.

Policías de frontera
Imbroda subrayó que los agentes españoles “están cumpliendo con su deber” en la frontera, por lo que también pidió a Zoido en la reunión que Interior reconozca esa labor profesional a estos efectivos “por lo penoso y delicado” que es ese servicio, petición ante la que no encontró el rechazo del ministro.
A su juicio, el compromiso de Zoido con Melilla “es total”, aunque apuntó que Marruecos “tiene que poner de su parte” en su lado de la frontera con más agentes que pongan orden, de manera que los pasos fronterizos sean realmente una “oportunidad para todos” y no “a costa de riesgos, problemas y penalidades”.
Imbroda confió en que se pueda conseguir una “frontera moderna” entre Melilla y Marruecos e instó a esperar los resultados de esta reunión con Zoido en los próximos meses, aunque por ahora considera que la reunión fue “realmente muy esperanzadora y muy positiva”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Zoido se compromete con Imbroda a enviar a Melilla parte de las “nuevas hornadas” de policías y guardias

Salir de la versión móvil