Icono del sitio MelillaHoy

Yusef Abdeselam se proclama campeón del Internacional de Sao Paulo

melillahoy.cibeles.net fotos 1151 JIU JITSU 1

melillahoy.cibeles.net fotos 1151 JIU JITSU 1

Yusef Abdeselam Kaddur inició el pasado fin de semana el calendario de competiciones en Brasil, donde se encuentra concentrado desde hace dos meses para preparar el Mundial Prix USA de Jiu Jitsu, en California. El melillense ha vuelto a triunfar por enésima vez, tras adjudicarse el Campeonato Internacional de Sao Paulo. El luchador melillense sigue acumulando éxitos tras éxitos a su palmarés internacional y el último ha sido este fin de semana en el Polideportivo de Barueri, en Sao Paulo (Brasil), donde se dieron cita más de 1.500 personas.
Yusef Abdeselam se proclamó campeón, tras ganar seis luchas, cinco por sumisión, antes de tiempo previsto, y la final a los puntos, ante Igor Sousa, del equipo Aliance, de los mejores en el ranking de Brasil.
Sin embargo, el melillense no lo tuvo nada fácil en la final, ya que tuvo que luchar contra los elementos, toda vez que los jueces no actuaron de forma parcial, favoreciendo al atleta brasileño durante toda la lucha y sin darle a nuestro representante los puntos que se merecía, pero los jueces no pudieron parar a Abdeselam, muy superior de principio a fin.
El atleta de la Ciudad Autónoma ya está centrado única y exclusivamente en el Mundial Prix USA, que este año se celebrará en California, además de varias etapas del Circuito Mundial, y para ello lleva dos meses en Brasil, en Sao José de los Campos, entrenando con uno de los mejores equipos del mundo, el Team Atos Calasans
Yusef Abdeselam ha apostado fuerte por el deporte del Jiu-Jitsu, ya que tiene como claro objetivo clasificarsae para las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016. Por ello, este año ha dado un gran paso al frente, potenciando su preparación y habiendo solicitado una excedencia en su profesión para dedicarse por completo a este gran reto.
Para conseguirlo se dedica en cuerpo y alma a los entrenamientos y a la competición, realizando cuatro sesiones diarias, ya que a las siete de la mañana comienza con la preparación física, en la zona de crossfit del gimnasio. Después a las 12’00 horas realiza el entrenamiento de competición, a las cinco de la tarde desarrolla una preparación de judo y a las 20’00 horas se dedica al entrenamiento de lucha y posición técnicas

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Yusef Abdeselam se proclama campeón del Internacional de Sao Paulo

Salir de la versión móvil