El ex senador se ha mostrado crítico con las reacciones de Imbroda y CPM y contra “la provocación innecesaria” de la colocación de una bandera de España en el Dique Sur
El ex senador marroquí, el melillense Yahya Yahya, ha querido “dar las gracias a la comunidad musulmana de Melilla por la celebración de la histórica clasificación de Marruecos a las semifinales del Mundial del Qatar sacando a ondear la bandera marroquí en la Plaza de España”.
Yahya ha querido responder así a quienes exigen respeto y educación por realizar estas celebraciones y que, en su opinión, “buscan excusas para expresar un asco primitivo contra los miembros de una etnia, en este caso los musulmanes de Ceuta y Melilla”.
El ex senador se ha mostrado muy crítico con las palabras del presidente del PP, Juan José Imbroda, tras señalar en un tuit que “la celebración de la derrota de España aquí en Melilla por varios cientos de ciudadanos promarroquíes cobra un significado especial muy preocupante”. Para Yahya Yahya “son expresiones propias de un nostálgico de épocas pasadas y negativas de la historia”.
El que fuera presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos también ha lamentado lo que considera “hipocresía de CPM” después de que una de sus diputadas afirmara tras los festejos en Melilla por la victoria marroquí sobre el combinado español que “lo que no se puede consentir es que un grupo de provocadores dañe nuestra convivencia”. Yahya ha manifestado que “me ha sorprendido negativamente estas palabras, viniendo además de un partido que ha comido de las dos salsas”.
Por otro lado, ha criticado el acto organizado por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con la colocación de una bandera de España en el Dique Sur por el Día de la Constitución, el pasado 6 de diciembre. “Es una provocación innecesaria que no trae nada positivo pero a la que Marruecos no ha entrado al trapo” ha aseverado.
Yahya ha vuelto a señalar su ofrecimiento a colaborar con musulmanes de Melilla con problemas sociales. “Detrás de su Majestad el Rey Mohamed VI, me pongo a disposición de los musulmanes melillenses de los barrios con problemas sociales para ayudarles en lo que necesiten” ha indicado.
Por último, ha querido expresar de nuevo su enorme satisfacción por la clasificación marroquí las semifinales del Mundial de Qatar y por la salida de cientos de personas a festejar en la ciudad: “Entre lágrimas aún en los ojos, quiere felicitar a toda la comunidad musulmana de Melilla por haber salido a las calles con la bandera de Marruecos, sin vergüenza de ningún tipo, para mostrar su alegría por la histórica victoria sobre Portugal que nos lleva por primera vez a unas semifinales de un Mundial” ha concluido.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Ver comentarios
La culpa de sus ofensas no la tiene solo él. Las tenemos los de Melilla por no tenérselas en cuenta tal como el se merece. Al revés en Marruecos ya estaría en la cárcel pendiente de juicio sin fecha.
Pero si nuestro insigne Sanchez da el ejemplo con Mohamed, con separatistas, filoetarras y comunistas de como traicionar gratis.......
Así que es senador español, eh??
Ese señor es un impresentable, no se porque se le hace mencion en los medios...