melillahoy.cibeles.net fotos 1492 PGG4873
La oficina que ha abierto la Delegación del Gobierno en Melilla para que los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por la serie sísmica que se está registrando en el Mar de Alborán ha recogido hasta el momento 1.300 solicitudes a falta de cuatro días para que finalice el plazo. Será el viernes 26 de febrero, a las 17.30 horas.
De estas 1.300 solicitudes, ya se han entregado un total de 230 expedientes completos con toda la documentación necesaria para acceder a estas ayudas para paliar las consecuencias del terremoto, recogidas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, se pueden pedir desde el 27 de enero.
Se han establecido cuatro tipos de ayuda, concretamente por daños personales, por daños en viviendas y enseres, por prestación de servicios y ayudas para corporaciones locales.
La mayor parte de las ayudas que se han presentado son por daños en viviendas y enseres, como fisuras, roturas o desprendimientos de techos, daños en paredes y suelo y albañilería en general. Las solicitudes, junto con la documentación aportada, están siendo remitidas a la sede central de Protección Civil en Madrid para que se estudie caso por caso.
Acceda a la versión completa del contenido
Ya van 1.300 solicitudes de ayuda por el terremoto
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…