Icono del sitio MelillaHoy

Ya se conocen los ganadores del concurso “Carta a un militar español”

Foto Delegación de Defensa
Foto Delegación de Defensa

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla ha informado sobre el fallo y ganador nacional del concurso “Carta a un militar español”, en el que han tomado parte 11.373 alumnos de distintos puntos de España, de ellos 152 de Melilla correspondientes a cinco centros situados.

Según ha comunicado la institución castrense, dicho concurso es organizado anualmente por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

Una vez reunido y deliberado el fallo del jurado para la 8ª edición del concurso escolar literario “Carta a un militar español” y que ha tenido como temática “Misión: Salvar vidas. La operación Balmis contra la COVID-19”, ha resultado ganadora nacional Laura Meri García, alumna de 4 de la ESO del colegio Santa María de Valencia con el texto como título “El superhéroe que ha luchado contra la pandemia” y como finalistas han sido premiados Inmaculada Gómez Pérez, alumna de 1º de Bachillerato del centro EE.PP Sagrada Familia de Úbeda (Jaén) y Manuel Mora-Figueroa Muñoz, alumno de 1º de Bachillerato del colegio Irabia-Izaga de Pamplona (Navarra).

Dicho jurado estaba compuesto por   vocales civiles y militares del Ministerio de Defensa y por vocales de Televisión Española, y hay que destacar que han participado un total de 505 centros escolares y 11.373 alumnos de los cuales hay 5 centros situados en Melilla con un total de 152 alumnos participantes. 

También han participados centros escolares situados en Colombia y en Marruecos y asimismo se informa de la preparación de la próxima edición del concurso que tendrá como temática “Las expediciones militares como contribución al conocimiento”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ya se conocen los ganadores del concurso “Carta a un militar español”

Salir de la versión móvil