A estas alturas de siglo me cuesta creer que expresiones de este tipo aún se sigan utilizando, y que además lo haga el señor Cayo Lara, que me da igual que sea diputado en Cortes por Madrid, Coordinador, Portavoz o Alcalde de su pueblo, y por si fuera poco lo ha dicho en público, en RNE y se habrá quedado tan ancho. ¿Qué entiende usted por tonto? Explíquenos o búsquese otros argumentos de peso cuando pretenda cuestionar aspectos de estado y el establecimiento de la III república, pero no recurra al chiste fácil y rancio recordándonos estereotipos que afortunadamente van desapareciendo. Al menos debería tomarse la molestia de leer, informarse que desde hace muchos años a los "tontos" se les denomina como mínimo discapacitados y que por poner un ejemplo, solo en Andalucía hay casi 200.000 dependientes, y se da la paradoja que muchos de ellos han votado a su partido esperando posiblemente una mayor igualdad en la sociedad. De eso es lo que tiene que preocuparse más, de ellos, de los "tontos" y de que no le peguen más tajos a la ley de dependencia que es la única ayuda que éstos reciben y que para muchas familias supone la única fuente de ingresos familiar.
Yo no tengo el tirón mediático de Aberasturi, pero como usted está hoy en la ciudad le voy a contar algo de esas personas a los que usted considera una carga (cito sus palabras). Por mi profesión llevo muchos años atendiendo y tratando a este tipo de niños "tontos" como usted denomina, personas que han nacido con una enfermedad que los incapacita para la vida diaria o en el peor de los casos para el resto de sus vidas. Y le aseguro que afirmaciones como la suya siendo una persona pública no ayuda ni contribuye en absoluto a normalizar la situación de tantas y tantas familias en nuestro país que han tenido un hijo con esas características, al contrario las vulnera. Discúlpeme que le diga que no puedo con el oportunismo barato y más escuchando este tipo de adjetivos que no sé como calificarlos ya que no sólo discriminan sino que demuestran un desprecio absoluto, una falta de respeto y un daño a la dignidad de estas personas.
A mi usted con esos argumentos no me representa, ni yo quiero una clase política que piense de ese modo, esa no es la izquierda culta que yo imagino y por la que apostaría, no, definitivamente no. En fin, como diría Marx -Groucho por supuesto- estos son mis principios, si no le gustan , tengo otros. Y además de peso, bastantes, como para desmontarle su inoportuna definición pero esos los voy a dejar para otra ocasión si usted nos vuelve a dar la oportunidad.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las ssociaciones Culturales de Nador y Melilla han sido recibidas en la Delegación del Gobierno…
La ciudad ha celebrado este viernes el Día Mundial contra el Cáncer de Colon con…
MCD LA SALLE-DOMUSA TEKNIK: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 18’00 HORAS Las de Álex…
La Comandancia General de Melilla ha informado que el próximo martes 1 de abril, a las 21:00 horas,…
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha acordado con…