A estas alturas de siglo me cuesta creer que expresiones de este tipo aún se sigan utilizando, y que además lo haga el señor Cayo Lara, que me da igual que sea diputado en Cortes por Madrid, Coordinador, Portavoz o Alcalde de su pueblo, y por si fuera poco lo ha dicho en público, en RNE y se habrá quedado tan ancho. ¿Qué entiende usted por tonto? Explíquenos o búsquese otros argumentos de peso cuando pretenda cuestionar aspectos de estado y el establecimiento de la III república, pero no recurra al chiste fácil y rancio recordándonos estereotipos que afortunadamente van desapareciendo. Al menos debería tomarse la molestia de leer, informarse que desde hace muchos años a los "tontos" se les denomina como mínimo discapacitados y que por poner un ejemplo, solo en Andalucía hay casi 200.000 dependientes, y se da la paradoja que muchos de ellos han votado a su partido esperando posiblemente una mayor igualdad en la sociedad. De eso es lo que tiene que preocuparse más, de ellos, de los "tontos" y de que no le peguen más tajos a la ley de dependencia que es la única ayuda que éstos reciben y que para muchas familias supone la única fuente de ingresos familiar.
Yo no tengo el tirón mediático de Aberasturi, pero como usted está hoy en la ciudad le voy a contar algo de esas personas a los que usted considera una carga (cito sus palabras). Por mi profesión llevo muchos años atendiendo y tratando a este tipo de niños "tontos" como usted denomina, personas que han nacido con una enfermedad que los incapacita para la vida diaria o en el peor de los casos para el resto de sus vidas. Y le aseguro que afirmaciones como la suya siendo una persona pública no ayuda ni contribuye en absoluto a normalizar la situación de tantas y tantas familias en nuestro país que han tenido un hijo con esas características, al contrario las vulnera. Discúlpeme que le diga que no puedo con el oportunismo barato y más escuchando este tipo de adjetivos que no sé como calificarlos ya que no sólo discriminan sino que demuestran un desprecio absoluto, una falta de respeto y un daño a la dignidad de estas personas.
A mi usted con esos argumentos no me representa, ni yo quiero una clase política que piense de ese modo, esa no es la izquierda culta que yo imagino y por la que apostaría, no, definitivamente no. En fin, como diría Marx -Groucho por supuesto- estos son mis principios, si no le gustan , tengo otros. Y además de peso, bastantes, como para desmontarle su inoportuna definición pero esos los voy a dejar para otra ocasión si usted nos vuelve a dar la oportunidad.
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…
El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…
La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…
EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…
ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…