Icono del sitio MelillaHoy

Y digo yo… una vez más

Si yo quisiera asegurar en derecho, una mayor capacidad legal a la contestación o determinación que proceda de causa político administrativa, siendo yo alcalde, por qué no puedo disponer de un mayor apoyo técnico, para un servicio con personal insuficiente y con tiempo o capacidad operativa consistorial corta, siendo causa esta que, por tener o entrar en un segundo término una actividad política, me exigen determinaciones rápidas

. Este es un acto de ejecución que, en el tiempo, nos implica y obliga a una mayor rapidez ante posibles retrasos que pudieran existir y que no son recomendables.

Hay casos en la vida que, nos exigen y obligan a disponer de una mayor asesoría para defender "la empresa"; ejemplo lo tenemos cuando usamos una auditoría o bufete más idóneo (tal es el caso) para estar más dentro que fuera de la legalidad ante el Estado, y esto exige el tener que demostrar una razón o estado contable perfecto. Por lo tanto, tenemos que aplicar ayudas técnicas que, nuestra propia organización o no alcanza o no tiene capacidad de reacción ante el tiempo hábil que nos queda o tenemos. Y esto se hace sobre todo para que por legalidad y protección ¡no metamos la pata!…

Aún y todo, pensando que pudiera ser por ignorancia, cuestión que un Consistorio no se debe de permitir, más aún hoy, con una política plural y no totalitaria, en la que se deben de tomar determinaciones necesarias, no podemos caer en tal error. O sea que, la determinación sería por una transparencia técnica y asesora, tal cual creo yo es el actual caso llevado al Tribunal, contra el Presidente de la Autonomía.

Acceda a la versión completa del contenido

Y digo yo… una vez más

Salir de la versión móvil