Decenas de melillenses, tanto niños como adultos, algunos de muy corta edad, participaron ayer domingo en la I Caminata por la Diabetes organizada por la asociación Adimel, como colofón a una semana repleta de actividades. Sobre las once de la mañana y desde el Club Marítimo, arrancó la primera edición de la Caminata por la Diabetes, que se encaminó hacia Melilla la Vieja. Entre los participantes, estaba el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles.
Además de la actividad física propia de la caminata, los que quisieron pudieron hacerse un test de glucosa así como los viandantes en general, al objeto de concienciarles sobre la diabetes y ya de paso saber si padecen esta enfermedad sin que sean conscientes de ello.
También se obsequió a los pequeños con globos conmemorativos en una caminata que culmina una semana repleta de actividades, como la que tuvo lugar el Día Mundial de la Diabetes. En esa jornada se instalaron tres mesas informativas en Menéndez Pelayo, el Mercado central y el Mercado del Real, en las que además se llevaron a cabo unos 600 test de glucosa a viandantes. Del total de pruebas, 15 dieron positivo en personas que hasta el momento no se consideraban diabéticas. El sábado, por su parte, se desarrolló en la Plaza de las Culturas una fiesta infantil con animación de zumba ofrecida por monitores especializados.
Acceda a la versión completa del contenido
Éxito de la primera Caminata por la Diabetes de Adimel
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su preocupación por la falta de avances…
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…
El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…
LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…