Xiaomi lanza al mercado la versión más brutal de su berlina eléctrica SU7. Un modelo que ha superado las expectativas en su debut, y que se ha confirmado contará con el avanzado sistema de conducción autónoma plena de Xiaomi.
Tal como se había anunciado, el pasado 27 de febrero se puso a la venta la versión más radical del Xiaomi SU7. Se trata de la variante Ultra, que ya está disponible para su reserva en China y ha tenido una acogida mucho mejor de lo esperado.
Desde Xiaomi se habían propuesto vender 10.000 unidades del SU7 Ultra en el año 2025. Un objetivo muy inferior al de otros modelos del resto de la gama, ya que sus características y precio poco tienen que ver con los modelos de acceso.
El alto precio no ha frenado a los clientes, que se han lanzado en masa a su adquisición: Apenas 10 minutos después de abrir el configurador, el SU7 Ultra ya contaba con 3.680 unidades vendidas.
En Xiaomi están sorprendidos por la avalancha de ventas, sobre todo teniendo en cuenta el precio del nuevo modelo: el precio parte de los 814.900 yuanes (106.900 euros), frente a los 215.900 yuanes (28.531 euros al cambio) de la versión Standard o los 235.500 yuanes de la Long Range.
Conducción autónoma
Con el fin de impulsar aún más las ventas, Xiaomi ha confirmado que el SU7 Ultra llegará al mercado equipado con el último sistema de conducción autónoma de la marca. Este conjunto, denominado Xiaomi Pilot, cuenta con dos chips Nvidia Orin X con una potencia de cálculo de 508 TOPS y un radar láser, lo que, según la compañía, permite al vehículo moverse de extremo a extremo sin intervención humana.
El sistema Xiaomi Pilot es un factor clave en la gran acogida de este modelo y permitirá a los clientes desplazarse en modo autónomo en diferentes escenarios. Este sistema supone un golpe sobre la mesa frente a los fabricantes europeos, que han apostado principalmente por el valor de marca en detrimento de la innovación tecnológica.
El SU7 es un coche extremadamente rápido. Un auténtico meteorito comparado con los dinosaurios de gasolina, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,98 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, todo gracias a un impresionante sistema de tres motores que le otorgan una potencia combinada de 1.548 caballos.
Pero lo anterior es solo la punta del iceberg. El SU7 Ultra se sitúa en la cima de la pirámide automovilística (si antes Porsche vendía poco en China, ahora lo hará aún menos con la competencia de este modelo), no solo por su sistema de propulsión sin rival, sino también por un conjunto dinámico a la altura de las circunstancias, con neumáticos, frenos, suspensiones y un sistema de control vectorial de par que garantizan un rendimiento excepcional.
Los materiales interiores del Xiaomi SU7 Ultra también se han mejorado aún más, con tela microfibra Alcantara italiana utilizada en todo el automóvil, cubriendo más de 5m². El material recubre todas las superficies de contacto del asiento, las áreas de agarre del volante, las costuras del salpicadero y los paneles interiores de las puertas, brindando una sensación premium y un ambiente de conducción más envolvente.
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