MelillaHoy

Vuelven los paseos botánicos de CañadaViva!

Este miércoles se desarrolló la primera excursión del nuevo curso para conocer de cerca nuestro patrimonio natural

Con el descenso de las temperaturas, el programa Cañada Viva! de la AMPA del CEIP León Solá vuelve a poner en marcha los paseos y rutas botánicas por los rincones verdes de Melilla.


En esta primera ocasión del año escolar se comenzó con el Parque de las Palmeras, que es un rincón privilegiado de nuestra ciudad con una amplia diversidad de especies.


El maestro de ceremonias fue Manuel Tapia, de Guelaya, gran conocedor de las especies habituales en nuestros parques y jardines y especialmente de las plantas autóctonas, a las que siempre defiende y explica lo indispensables que son en nuestro entorno.


Las niñas y niños y sus familias pudieron disfrutar de una tarde de aprendizajes y de conjunción con la naturaleza para seguir generando conciencia de la necesidad de cuidar nuestro patrimonio natural desde la cercanía y el conocimiento directo.


El parque de las Palmeras, o el Zoco, es uno de esos rincones de Melilla que no son muy conocidos por la ciudadanía pero que son verdaderamente estimulantes.


La próxima actividad se planteará en el parque de La Cañada para sucesivamente ir llegando a todos los espacios verdes de la ciudad, tanto dentro del casco urbano como en el exterior.


Se puede obtener más información sobre esta y otras actividades en el perfil de la AMPA del CEIP León Solá, en Facebook e Instagram con @ampaleonsola.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelven los paseos botánicos de CañadaViva!

Salir de la versión móvil