Escribe para buscar

Deportes

Vuelve el ciclismo de competición en Melilla con la primera edición de la Bike Melilla Sport Capital

Compartir
Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, junto al cartel anunciador de la prueba
Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, junto al cartel anunciador de la prueba. FOTO FMCICICLISMO

La Federación Melillense de Ciclismo, de la mano de Javi Iglesias, reinicia las competiciones oficiales

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, presentó el pasado viernes la I Bike Melilla Sport Capital, que tras cancelarse el pasado mes de octubre debido a la situación epidemiológica, se celebrará los próximos días 11 y 12 de septiembre. La prueba se disputará en dos etapas, estando abierta a todas las categorías, pero dada la situación sanitaria la participació estará limitada a un máximo de 250 participantes.

Javier Iglesias, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, confirmó ayer viernes que que el plazo de inscripciones estará abierto desde el próximo lunes, dia 9, hasta el día 5 del próximo mes de septiembre. Las mismas podrán tramitarse a través de la plataforma de la propia federación. 

El precio será de la inscripción es 10 euros para los que cuenten con licencia federativa   y de 15 euros para quienes no  estén en posesión de la misma hasta la categoría cadete, ya que los ciclistas pertenecientes a las categorías inferiores que estén federados la inscripción será gratuita, mientras que los que no cuenten con la misma, tendrán que pagar 5 euros. 

En cuanto a los aspectos técnicos, Javier Iglesias adelantó que en la primera jornasda, será una contrarreloj de 7 kilómetros, con salida desde una plataforma, cada 30 segundos por corredor, en una carrera corta pero dura. 

La siguiente etapa tendrá 40 kilómetros de distancia y 750 metros de desnivel. Los participantes saldrán de la zona de la granja escuela para pasar por la pista de carros, la zona de Barrio Chino, el circuito de motocross y el campo de golf.

Además, también pasarán por Rostrogordo y Aguadú, considerado por los organizadores el punto más importante de la carrera. 

Iglesias aseguró que se aplicará el protocolo covid aprobado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Ciclismo, que se adaptará a las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Una vez más sigo pensando qué denominaciones como Bike Melilla Sport Capital demuestran el estado de catetismo de quienes las organizan.
    El español tiene recursos léxico semánticos de sobra para no tener que recurrir al inglés.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *