Categorías: Deportes

Vuelta al trabajo para preparar el duelo ante el Ford Burgos

La plantilla del Melilla Baloncesto ya tiene la mente puesta en su próxima cita, en el choque que le enfrentará al temible conjunto burgalés, primer clasificado de la Adecco Oro, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses reanudaron en la mañana de ayer los entrenamientos con la intención de olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado viernes ante el MyWiGo Valladolid. La derrota cosechada en Valladolid mantiene al decano en la novena posición de la tabla, con 12 victorias, a una sola del octavo y del séptimo puesto que ocupan el Palma Air Europa y el Quesos Cerrato, respectivamente. De igual modo, los de Alcoba cuentan con un único triunfo de ventaja sobre el Unión Financiera Oviedo, que, con 11, se encuentra ubicado en la décima posición.

A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato regular, tres en el caso de los melillenses que descansarán en la última, los azulones dependen de sí mismos para entrar en los play off y, además, tienen a su favor el basketaverage tanto respecto a su más inmediato perseguidor -al que también le restan tres encuentros- como con sus predecesores en la clasificación.

Por ello, el Melilla Baloncesto es consciente de que debe sumar lo antes posible la victoria número trece en liga, y si es posible este próximo viernes en el encuentro que le medirá al Autocid Ford Burgos, colíder de la Adecco Oro y un equipo que acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Para preparar este complicado choque, los melillenses volvieron en la mañana de ayer al trabajo en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Esta primera sesión de la semana se inició, a las 10’00 horas, en la sala de vídeo. Posteriormente, los jugadores pudieron elegir entre ejercitarse en el gimnasio o realizar una serie de tiros junto al segundo entrenador, Javi Muñoz. Así, algunos optaron por ambas y tras el trabajo de pesas lanzaron a canasta. La única ausencia en este regreso a los entrenamientos fue la del base Eric Sánchez, quien trabajó al margen del grupo.

Por la tarde, desde las 19’00 horas, el equipo retornó al ‘Javier Imbroda’ para completar la doble sesión prevista para ayer lunes. Este entrenamiento, en el que la plantilla comenzó a preparar tácticamente el partido frente al Autocid Ford Burgos, fue, de nuevo, dirigido por Alejandro Alcoba.

La planificación del resto de la semana incluye tres entrenamientos más de carácter táctico -hoy y mañana, ambos por la tarde, y el jueves, en este caso por la mañana- y un trabajo de tecnificación por la mañana. En concreto, los interiores trabajaran hoy martes, mientras los exteriores lo harán en la matinal de mañana miércoles.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelta al trabajo para preparar el duelo ante el Ford Burgos

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El MCD La Salle Nacional asalta el Pabellón Veleta

LAS DE PEPE TORRUBIA VENCEN AL F.C.B. GRANADA POR 52-58 El MCD La Salle Nacional…

36 minutos hace

El temporal no da tregua en Melilla y registra más de 50 incidencias el fin de semana, 15 de ellas el domingo

(FOTO Un bombero en Melilla) Fuentes del cuerpo de bomberos han señalado que la mayoría…

58 minutos hace

CPM muestra preocupación por las palmeras del Paseo Marítimo ante las fuertes rachas de viento

Coalición por Melilla (CPM) ha mostrado su preocupación por la seguridad de las palmeras del…

1 hora hace

Nueva Melilla rechaza comparar regularización de migrantes con la lucha del pueblo amazigh melillense

Nueva Melilla ha tachado de “barbaridad” que el portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hafid…

1 hora hace

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Melilla apoyan la huelga del sector en defensa del sistema sanitario público

La entidad colegial que preside Justo Sancho-Miñano aclara que esta movilización no persigue “un interés…

1 hora hace

Donde se cuenta lo que en él se verá

Carta del Editor MH, 15/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “Donde se cuenta lo que en…

1 hora hace