Categorías: Deportes

Vuelta a las andadas

El encuentro se desarrolló con mucha igualdad, disponiendo los melillenses de la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga. El Melilla Baloncesto no pudo encadenar ayer su tercera victoria consecutiva, algo que aún no ha logrado esta temporada, tras perder frente al Leyma Coruña por un ajustado 72-76.
Lo cierto es que el choque arrancaba de forma inmejorable para los de Alejandro Alcoba, ya que el primero en anotar era Osvaldas Matulionis y, además, desde la línea de 6,75, aunque la contestación de los visitantes fue inmediata con otro triple de Jeff Xavier. Este cuarto se desarrolló con total igualdad y con intercambio de canastas, aunque en el ecuador de este cuarto mandaban los coruñeses por cinco puntos (10-15), una diferencia que se mantuvo durante los siguientes minutos.
Los azulones volteaban el resultado, a 1’49”, gracias a otro lanzamiento exterior de Matulionis (23-22). Cuando mejor pintaban las cosas para los locales, los visitantes firmaban un 0-5 de parcial para irse con cuatro de ventaja al término del primer acto (23-27). En el segundo asalto, los de Sergio García salieron lanzados con cuatro puntos anotados por Kamba, que servían para marcar la máxima de partido, ocho puntos (23-31). Misters, con un tiro de tres convertido, cortó el primer intento de despegue de los gallegos, que instantes más tarde se situarían diez arriba (28-38).
Los melillenses supieron reaccionar en la segunda parte de este acto, logrando un increíble parcial en poco más de tres minutos de 16-2 (44-40). Al descanso, de todos modos, se llegaría con tablas en el luminoso (47-47).
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto pareció salir más enchufado, con un 7-0 de parcial (54-47), aunque este buen comienzo no tuvo continuidad, atascándose los de Alcoba en ataque. De esta forma, el decano recibió un 0-13 culminado con una canasta de Jeff Xavier a 1’37”. Sidibé cortó la sangría, aunque a la conclusión de este tercer periodo dominaba el Leyma Coruña por ocho puntos (57-65).
En el último cuarto, los melillenses mostraron dos caras, una muy mala en los tres primeros minutos, en los que llegaron a verse trece abajo (72-72), y una bastante buena en el tiempo restante, en el que fueron capaces de ponerse a solo dos puntos (72-74). Después, errores en un bando y otro y con 72-75 en el electrónico Dídac Cuevas -el más destacado ayer del Melilla Baloncesto- no acertó con un triple, a 41 segundos, que podía haber forzado la prórroga. Con un tiro libre convertido por Blackwell finalizó la contienda (72-76).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelta a las andadas

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

1 hora hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

6 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

6 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

11 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

12 horas hace