Escribe para buscar

Política

VOX reprocha al Gobierno que aún “siga cocinando” un plan para salvar la economía de Melilla y Ceuta

Compartir
Teresa López, diputada por Ceuta de VOX
Teresa López, diputada por Ceuta de VOX

El Gobierno de la Nación sigue sin tener listo un plan para combatir la asfixia económica  que sufren Melilla y Ceuta por parte de Marruecos, según informa VOX, y asegura que el Ejecutivo ha respondido a su formación política que actualmente el Ministerio de Política Territorial “está  trabajando” en un  análisis de la situación de la Administración General del Estado en ambas ciudades, “como base para identificar posibles opciones y propuestas de futuro”.   

Teresa López, diputada por Ceuta de VOX, ha preguntado cuáles son las líneas sobre las que se sustenta el Plan Estratégico para combatir la asfixia  económica que sufren las Ciudades Autónomas por parte de Marruecos.

También resaltó que un periódico de tirada nacional ha alertado del “rápido deterioro de la situación social” que padecen Ceuta y Melilla, pero el Ejecutivo ha confirma a VOX, en su respuesta, que a día de hoy “carece de un plan estratégico”.   

Sin embargo, se lamentó que su formación política lleva meses esperando a que el Gobierno dé una respuesta a Ceuta en cuanto a la crisis que  sufren ambas Ciudades. 

De igual modo, la parlamentaria ceutí denunció que el Ejecutivo, “después de estar décadas mirando  a  Marruecos y consintiendo el contrabando que se producía por El Tarajal”, ahora se encuentra “sin una solución rotunda y definitiva para paliar una crisis económica provocada por los diferentes Gobiernos de España”.

No obstante, “seguiremos insistiendo en conocer cuál es ese plan que lleva en cocina demasiado tiempo cuando la situación es urgente”, concluyó Teresa López.    

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *