Vox Melilla rechazó ayer dar su apoyo a un gobierno del que no forme parte, respondiendo así a las condiciones que Ciudadanos (Cs) ha puesto al PP para votarle a favor de los populares en la Ciudad Autónoma, por las cuales el líder del PP, Juan José Imbroda, debe renunciar, y Vox no puede estar en el Gobierno. “Vox Melilla nunca apoyará a ningún gobierno del que no forme parte. Y recuerda a Cs Melilla que tiene el doble de votos y el doble de diputados que ellos”, publicó Vox en la red social Twitter poco después de que el líder regional de Cs, Eduardo de Castro, diera a conocer las condiciones para dar su apoyo al PP tras mantener una reunión con Imbroda. La primera condición es que para que Cs apoye un acuerdo con el PP, su presidente y cabeza de lista, Juan José Imbroda, debe renunciar al acta en la Asamblea, por lo que no se podría presentar a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma.
Además, Vox, cuyos dos diputados son necesarios para que los tres partidos sumen los 13 diputados que marca la mayoría absoluta en la Asamblea de Melilla, no podría formar parte de un Gobierno “con el PP y sin Imbroda”.
Sin embargo, Vox Melilla respondió de inmediato tras conocerse esta exigencia descartando que vaya a apoyar un gobierno en el que se le excluya.
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…