Vox ha propuesto que el Gobierno emprenda las medidas necesarias para proceder a trazar las líneas de base rectas en torno a Ceuta y Melilla con el fin de delimitar correctamente las aguas y garantizar con ello los derechos que corresponden a España y a los que hasta ahora había venido renunciando «tácitamente».
Los de Santiago Abascal han presentado una proposición no de ley en este sentido en el Congreso de los Diputados, con vistas a su discusión en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Para ello, se amparan en lo estipulado en la materia en el Convenio de la ONU sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y en concreto lo relativo a las líneas de base rectas, que se suele aplicar «a aquellos litorales que presentan configuraciones costeras complejas» con el fin de «evitar el trazado de una línea de bajamar que siga toda la sinuosidad de la costa, ya que las líneas de base rectas se trazan uniendo entre sí sus extremos».
La ley española en la materia, de 1967, se decanta por las líneas de base de bajamar escorada, aunque deja abierta la puerta a las líneas rectas «para aquellos lugares en que lo estime oportuno» el Gobierno.
El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el 10 de octubre, atiende ya a 134…
Miguel Marín destaca que la mayoría de los alumnos ya trabajan o lo harán próximamente…
El acto, organizado por el colectivo MelillaXPalestina, se celebra del 20 al 23 de octubre…
El Consejo de Ministros ha aprobado otorgar el Toisón de Oro a Felipe González y…
La Junta Directiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) y la familia que…