Vox ha propuesto que el Gobierno emprenda las medidas necesarias para proceder a trazar las líneas de base rectas en torno a Ceuta y Melilla con el fin de delimitar correctamente las aguas y garantizar con ello los derechos que corresponden a España y a los que hasta ahora había venido renunciando «tácitamente».
Los de Santiago Abascal han presentado una proposición no de ley en este sentido en el Congreso de los Diputados, con vistas a su discusión en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Para ello, se amparan en lo estipulado en la materia en el Convenio de la ONU sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y en concreto lo relativo a las líneas de base rectas, que se suele aplicar «a aquellos litorales que presentan configuraciones costeras complejas» con el fin de «evitar el trazado de una línea de bajamar que siga toda la sinuosidad de la costa, ya que las líneas de base rectas se trazan uniendo entre sí sus extremos».
La ley española en la materia, de 1967, se decanta por las líneas de base de bajamar escorada, aunque deja abierta la puerta a las líneas rectas «para aquellos lugares en que lo estime oportuno» el Gobierno.
El MCD Enrique Soler confirmó este sábado su buen momento con una nueva victoria, la…
LA LAGUNA TOYOTA ADAREVA TENERIFE 46-62 MCD LA SALLE Las de Álex Gómez suman su…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Torneo del Club Amigos del Golf en Melilla, bajo modalidad Stableford, se celebró en…
El Melilla Torreblanca C.F. consolidó su liderazgo al vencer 3-0 al AE Penya Esplugues, destacando…
El Club Voleibol Melilla logró una valiosa victoria 1-3 ante Unicaja Costa de Almería, consolidando…