Icono del sitio MelillaHoy

VOX Melilla traslada las denuncias de los barrios de la Ciudad, tras cuatro años de visitas y de poner oído a cada uno de ellos

Entre ellas, se encuentran la pavimentación, el agua, el estacionamiento, la iluminación y el mobiliario urbano

VOX Melilla finaliza su campaña electoral reclamando las necesidades y demandas que, desde hace cuatro años, el partido ha ido apuntando, tras atender y escuchar a los vecinos en las diferentes visitas que ha llevado a cabo por todos los barrios de la Ciudad.

 José Miguel Tasende, candidato a la presidencia de Melilla,  ha trasladado a los medios las diferentes demandas, que asegura solucionará una vez esté dentro de la Asamblea.

Entre estos problemas, que, tal y como ha ido desgranando, son comunes en todos los barrios, se encuentra la falta de limpieza; haciéndose palpable esa suciedad permanente en la generalidad de las calles y contenedores.  Tras una toma de contacto con diferentes trabajadores de la empresa de limpieza, la conclusión de VOX Melilla es que “no existe” ningún seguimiento sobre el cumplimiento del contrato de limpieza en Melilla.

Otro problema que traslada la formación, es el mal estado de la pavimentación de las calles y aceras, con pasos de peatones agrietados donde es muy fácil tropezar y caerse; con losas levantadas o charcos que se forman en las plazas y calles y que asegura, denuncian todos los melillenses, sean del barrio que sean. También denuncian los vecinos la inexistencia de equipamiento urbano, solicitando más parques infantiles, canchas deportivas abiertas, árboles y más iluminación; habiendo recibido quejas de que en la ciudad existen calles que ni siquiera tienen alumbrado público.

VOX Melilla traslada, además, el problema del agua, con una red de abastecimiento “desfasada” y “destrozada”; con pérdidas gigantescas y con cortes de suministro continuos; o el estacionamiento, que necesitan de una solución inmediata.

Entre estas quejas, también está la falta de disciplina urbanística, señalando que cada vez son más las obras sin licencia o la ocupación de espacios públicos; así como que no se respete la cédula de habitabilidad, donde se supera por “tres veces las personas que habitan una vivienda en Melilla y que no están empadronadas, con el consiguiente desvío del suministro eléctrico”; más seguridad en los barrios; insistiendo en que, en algunos de ellos, hasta se “apedrean los vehículos públicos, ya sea de la policía, el autobús o una ambulancia”.

“En cualquier caso, se quejan todos los barrios (que no son del Centro de Melilla), del desequilibrio que las autoridades de nuestra Ciudad han establecido con los barrios. Un desequilibro que significa que las luces, el mobiliario urbano, los talleres para niños, los teatros o la música en la calle, es en el Centro, y dentro del Centro, para unas cuantas calles, tampoco para todas y ¿el resto que tiene?… no tiene nada, y nos lo dicen los vecinos y nos lo claman los comerciantes, que ven, como en temporadas fuertes donde podrían vender más, en realidad venden menos, porque a la gente la estamos desviando a tres o cuatro calles de la Ciudad”, ha explicado José Miguel Tasende; avisando que la Ciudad necesita soluciones y apelando por todo ello, al voto seguro.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

VOX Melilla traslada las denuncias de los barrios de la Ciudad, tras cuatro años de visitas y de poner oído a cada uno de ellos

Salir de la versión móvil