El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado este miércoles una moción para instar al Gobierno a condenar las agresiones y amenazas perpetradas durante el desarrollo de los actos de campaña en la comunidad catalana. “Se están llevando a cabo agresiones, coacciones y amenazas contra VOX, que no ha logrado desarrollar ni un solo acto político con normalidad y sin la exigible libertad”, asegura el diputado. Da Costa denuncia que diputados nacionales, candidatos de diferentes provincias y sus simpatizantes, “han sufrido el lanzamiento de objetos, daños en vehículos, destrucción de material técnico y de propaganda e incluso a agresiones físicas”. “Es Intolerable en cualquier democracia verdadera, esta violencia que está privando a los catalanes de sus más elementales derechos y libertades”, añade.
El partido señala que esta situación excepcional contraria a “las normas más básicas que rigen nuestra convivencia”, debería llevar a que todas las instituciones de España manifiesten su “repulsa y condena”.
Por ello, VOX Melilla ha presentado una moción para que, desde el Pleno de la Asamblea de Melilla, “se condenen todas las agresiones, amenazas y coacciones perpetradas contra el partido”. También, Da Costa ha solicitado que el Gobierno de la Nación exija a los responsables legales “que pongan todos los medios necesarios para impedirlas”, para garantizar, añade, “el libre desarrollo de los actos de campaña que restan, y el libre ejercicio del derecho al voto el este domingo día 14”.
La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…
Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…
La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se aleja del Play-Off tras perder 23-30 ante…
Isabel Moreno, senadora por Melilla del Partido Popular (PP), ha denunciado que es inaceptable utilizar…