Icono del sitio MelillaHoy

VOX Melilla pide al Gobierno que solucione la situación actual de los docentes y la Educación en la Ciudad

Carmen Merino, vicesecretaria de organización del partido, asegura que faltan centros educativos y profesores que aligeren el sobrepeso actual que recae sobre estos profesionales

La situación actual en la que se encuentran los profesores de Melilla es  “indignante”, ha asegurado Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de  VOX Melilla, señalando que “son los únicos profesionales de la educación que no  han cobrado con carácter retroactivo la subida salarial de 1,5% para este año”

Para la dirigente de esta formación local, “los docentes se sienten olvidados por parte del ministerio” y aclara que este retraso es “sin duda, una muestra más de la escasa consideración que  la administración tiene con el colectivo docente de nuestra ciudad”.

VOX Melilla hace hincapié en que los profesores pertenecen a un colectivo que “se deja la piel” en su trabajo y que lo hacen, día a día, bajo unas ratios “desorbitadas”, por encima de lo que exige la normativa, “lo que conlleva a que en muchas aulas se dé un gran número de fracaso escolar y un índice alto de repetidores”. Puntualizan, que gran parte  de este problema de ratios es “por la cantidad de marroquíes matriculados en los centros de nuestra ciudad”.

En este sentido, la formación local ha explicado que, según un estudio reciente, Melilla es la autonomía con mayor número de extranjeros matriculados en la enseñanza pública no universitaria, a lo que se le suma la falta de personal docente en nuestra ciudad. “Melilla está a la cabeza estatal del número de alumnado por profesor, por lo que no se consigue cubrir de la forma necesaria”.

Además, denuncia que el número de centros en Melilla sigue siendo insuficiente, por lo que considera totalmente necesaria la construcción de, al menos, tres centros de Educación Infantil y Primaria y dos centros de Secundaria y Bachillerato para cubrir toda la  demanda. 

Por todo ello, desde VOX Melilla exigen que el Gobierno “abone cuanto antes los atrasos de las nóminas de enero a octubre” y que, además, “solucione de  una vez por todas la situación actual de la educación en nuestra ciudad, pues es el futuro de todos”, apostilla Merino.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

VOX Melilla pide al Gobierno que solucione la situación actual de los docentes y la Educación en la Ciudad

Salir de la versión móvil