Escribe para buscar

Política

VOX Melilla insta al Gobierno Central a buscar nuevas medidas para reforzar las fronteras

Compartir
Imagen del perímetro fronterizo de Melilla

VOX Melilla insta al Gobierno Central a buscar nuevas medidas para reforzar las fronteras y asegura que la inmigración ilegal “es uno de los problemas principales de la Ciudad”. En este sentido, lamenta que las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, “pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”.

La formación que preside José Miguel Tasende asegura que a los constantes asaltos al vallado fronterizo se le suma la llegada, el pasado fin de semana, de dos pateras a Melilla. “La primera embarcación neumática arribó a la ciudad el pasado viernes con doce personas, todos varones, adultos y de diferentes nacionalidades, mientras que el domingo llegaron diecinueve inmigrantes ilegales a la Playa de la Alcazaba en una embarcación de recreo”.

En este sentido, lamenta que las vías de entrada y el número de asaltantes son cada vez más, “pero las medidas preventivas y de contención cada vez son menos”.

Por ello, VOX Melilla tiene claro que las grandes peticiones de asilo con final positivo de los miles de inmigrantes ilegales que se encuentran en la ciudad “se están convirtiendo en un refuerzo del efecto llamada”, y también se pregunta si el Gobierno Central “pretende solucionar este efecto llamada y qué hará para evitar la libre circulación de inmigrantes por el resto del país”.

En su opinión, el Ejecutivo social comunista sigue tratando a Marruecos como un país vecino, amigo y socio estratégico de gran importancia, “cuando en realidad este mal llamado amigo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España”.

“Estas últimas llegadas de ilegales no son más que seguir con la estrategia híbrida que planea Marruecos sobre Ceuta y Melilla”, afirma la formación política, que sostiene que el ingente número de inmigrantes que, día tras día, “ilícitamente desembarca en nuestras costas implica que, de urgencia, el Gobierno Central junto con cada Ejecutivo Local debe adoptar cualquier medida que resulte necesaria para tratar de paliar esta problemática”, sentencia VOX Melilla.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *