Vox Melilla ha iniciado una recogida de firmas en la ciudad en contra de la futura ley de amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas ERC y Junts per Catalunya para amarrar sus votos en la investidura del presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez.
La intención de dicha recogida de firmas, en la que, tal y como asegura el partido, ya son más de 400, es aglutinarlas con las que se recaben en el resto del país para “presentarlas ante los ciudadanos” y, además, impulsar una iniciativa legislativa ante el parlamento contra la ley de amnistía.
“La idea es que no sea simplemente un testimonio que queda en un papel para la posterioridad, sino que tenga un efecto inmediato”, ha señalado ante los medios el presidente del partido en la ciudad, José Miguel Tasende, quien subraya que “hay mucha gente dispuesta a firmar y a poner su nombre y su DNI”.
Según ha explicado, el partido se ha fijado alcanzar las 500.000 firmas en todo el territorio nacional, una cifra que, a su juicio, “vamos a exceder muy de largo”. Asimismo, asegura que las firmas que recopilen en la ciudad serán “el triple” de las que recabó el PSOE local a favor de los pactos que alcanzó el partido a nivel nacional con las formaciones independentistas, y que cifra en unas 200.
A preguntas de los periodistas, Tasende ha explicado que Vox recaba dichas firmas en su mesa informativa “de manera permanente” en horario de 11:00h-13:00h. “Allí donde haya un militante de Vox estaremos, llevamos la hoja de firmas y la vamos entregando”, ha afirmado. A preguntas de los periodistas, el diputado local detalla que la posible iniciativa legislativa que impulse Vox se llevaría a cabo en el Congreso de los Diputados.
Sobre la futura ley de amnistía, Tasende ha advertido que esta no supone solamente “dejar a unas personas exentas de la acción de la justicia, sino que trae aparejado otra serie de medidas” que trae consigo “el comienzo de la ruptura total de España”, como la puesta en marcha de un posible referéndum de autodeterminación en Catalunya.
“Ha llegado el momento en que, o adoptamos una postura, o destrozan España”, alerta, agregando que “Melilla no tiene otro sentido de ser que no sea el de España”.
Tasende señala que compartió estos mismos argumentos con otros diputados de Vox de Ceuta y Andalucía durante la celebración del ‘I Campus SUR de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española): Acción política, cultural y comunicativa. Defensa política de nuestra realidad histórica’, que se ha celebrado este viernes en Sevilla y en el se ha acordado la celebración de este tipo de campus en Melilla entre el 10 y el 20 de enero del próximo año para “poner en la palestra los problemas comunes” de Andalucía, Ceuta y Melilla y sus posibles soluciones.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…