Escribe para buscar

Política

VOX Melilla denuncia que el “radicalismo se ha instalado en Melilla hace mucho tiempo”

Compartir
Juana Díaz de Villegas, vicesecretaria jurídica de VOX Melilla
Juana Díaz de Villegas, vicesecretaria jurídica de VOX Melilla

VOX Melilla denuncia el “radicalismo que se ha instalado en la ciudad” desde hace mucho tiempo y recuerda que la Audiencia Nacional juzga, desde el pasado lunes, a dos melillenses “presuntos integrantes de una red de captación para el Dáesh”, desarticulada en 2015 y que se dirigía a hombres y mujeres residentes en España, “para propiciar su incorporación al Estado Islámico, así como para animar a cometer atentados en suelo español”. Además, en Melilla “contamos con una mezquita salafista, calificada como una de las más radicales de Europa”, asegura la formación política.

El partido que preside José Miguel Tasende informa que estos dos melillenses, detenidos por radicalismo, “se dedicaban hasta su detención a captar y a adoctrinar a mujeres, incluyendo menores, para generar el estado de voluntad necesario para que sintiesen la necesidad de incorporarse al Estado Islámico”.

De igual modo, sostiene que los grandes problemas de la Ciudad “enmascaran muchos otros” que no se ven tan fácilmente, “pero que incidirán directamente en la vida de los ciudadanos si no tiene un control”, asegura VOX Melilla, “ya que de los 75 detenidos en 36 operaciones policiales el año pasado por supuesta vinculación con el yihadismo, cinco son de Melilla, según recoge el ‘Balance del terrorismo en España 2015, un informe de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que publica el Ministerio del Interior. 

Para la formación política local de VOX, hay algo en la ciudad que, de manera continua y silenciosa, aumenta. “Nadie lo manifiesta, a pesar de que es evidente, y el radicalismo crece cada día, por lo que habrá que preocuparse también de las mujeres de Melilla”, sentencia la formación política.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *