La baremación de puntos para la admisión de alumnos en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria ha cambiado en base al nuevo BOE publicado por el Gobierno central. “Los nuevos cambios en la baremación son sorprendentes y alarmantes, ya que limitan todavía más la posibilidad de elección de centro educativo”, afirma VOX Melilla.
Con este cambio se va a dar más importancia a los ingresos familiares, disminuyendo así otros criterios como la cercanía del centro educativo a la vivienda del alumnado o que el lugar de trabajo de los padres esté cerca del centro educativo, hecho “que sobre todo en infantil y primaria, es un factor muy importante para los padres”, asegura la formación liderada por Tasende. “Se ha aumentado increíblemente de uno a cuatro puntos el apartado de la renta per cápita de la unidad familia y en el apartado 3.2 se ha aumentado seis veces más la puntación, pasando de uno a seis puntos”, recalca VOX Melilla. Y añade: “Es un hecho inaudito e indignante que los padres se tengan que ver expuestos a unos criterios de admisión tan injustos”.
“VOX defiende la libertad de elección de centro y el tipo de educación, pero esto sin duda provocará en que en los centros educativos termine habiendo más alumnos zonas alejadas que de la zona o barrio que les correspondería por cercanía”, apostilla la formación política.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…