Icono del sitio MelillaHoy

Vox lleva al Pleno la situación de la Plaza de Toros y de los voluntarios de Protección Civil

Javier da Costa VOX

El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado esta mañana dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, plantea la “nula acogida” por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de las reivindicaciones manifestadas por los voluntarios de Protección Civil y por otro, la problemática actual de la Plaza de Toros.

 “Nos preguntamos cómo los responsables del servicio de vigilancia y mantenimiento de la plaza de toros han permitido llegar a esta situación tan grave”, asegura el diputado.

Así, apuntó que los voluntarios de Protección Civil han estado en primera línea de fuego para ayudar a combatir esta pandemia, además de seguir colaborando en cuantos eventos culturales y deportivos han acontecido en Melilla, todo esto bajo las directrices del Gobierno local. “Con lo que ha quedado acreditada una vez más, la fortaleza, profesionalidad y buen hacer de este colectivo”, añade Da Costa.

A pesar de todo ello, “queremos transmitir la preocupación, incertidumbre y descontento” de este colectivo por la nula acogida por parte del Gobierno autonómico de las “justas reivindicaciones” manifestadas por dichos voluntarios. “Han sido excluidos del colectivo esencial en la campaña de vacunación, a pesar de habérselo pedido expresamente al Ministerio de Sanidad, llevan dos años sin recibir ningún tipo de curso de formación, las partidas presupuestarias para material son exiguas, por no decir que son inexistentes, no tienen coordinador y sigue sin crearse una Bolsa de Trabajo que ayude a la profesionalización del colectivo”, afirma el diputado de Vox Melilla.

Por todo lo anteriormente expuesto, interpela al Ejecutivo local, para que “explique si está dispuesto a articular los mecanismos necesarios para dotar a este colectivo de los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de su actividad, tan esencial para la ciudadanía”, apostilla Da Costa.

Plaza de Toros

Respecto a la Plaza de Toros, dijo que en estos últimos meses se ha podido comprobar “el lamentable estado” en el que se encuentra. “Además, de los robos y destrozos producidos en los locales allí ubicados, como el de la Cofradía del Humillado. No sabemos cómo se ha podido llegar a esta situación tan grave”, afirmó Javier Da Costa.

“Es inadmisible que personas a las que se les están dando cobijo destruyan un inmueble tan preciado para los melillenses, haciendo sus necesidades en cualquier lugar”, sentencia el diputado de la Asamblea. “Es evidente, que este inmueble ni reúne, ni ha reunido nunca, las condiciones higiénico sanitarias necesarias para albergar a casi 200 personas diariamente”.

Asimismo, “no entendemos por qué los melillenses están asumiendo el coste de mantener a personas ex tuteladas en este recinto”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vox lleva al Pleno la situación de la Plaza de Toros y de los voluntarios de Protección Civil

Salir de la versión móvil