Vox ha exigido “contundencia y reciprocidad en las relaciones con Marruecos para evitar su descarada política de asfixia” contra Melilla, ya que los funcionarios de aduanas del país vecino no han permitido que los melillenses que cruzaron la frontera terrestre hacia Marruecos llevaran ninguna mercancía. Ello, frente a los que venían de vuelta a la ciudad, a los que “no se les puso ningún impedimento a la hora de traer algún tipo de bolsas con alimentos”.
“¿Cuál es la diferencia entre estos productos?”, preguntó Vox al recordar que tras la reapertura de la frontera marítima, 8.410 conductores de vehículos de transporte de mercancías hicieron la travesía de Almería a Nador en un mes.
Por ello, Vox cree que “nueva y unilateralmente, Marruecos decide qué es lo que entra en su país impidiendo que los ciudadanos porten alimentos o mercancía de pequeño calado mientras España no emplea la reciprocidad y permite la entrada de alimentos hacia Melilla, consumo, que se deja de hacer en la ciudad”.
Vox reclama a España que deje de tratar a Marruecos como un “buen vecino” cuando está comprobada “la asfixia a las ciudades autónomas”.
Acceda a la versión completa del contenido
Vox exige reciprocidad en las relaciones con Marruecos
El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…