Vox ha registrado este viernes en el Congreso una iniciativa con la que exige al Gobierno que mantenga cerradas las fronteras con Marruecos mientras el país vecino no reconozca explícitamente la soberanía española de Ceuta y Melilla y demás plazas en el Norte de África.
Así lo recoge en una proposición no de ley que los de Santiago Abascal han registrado horas después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en Rabat con el Rey de Marruecos, Mohamed VI.
Un encuentro del que salió una declaración conjunta en la que el Gobierno confirma su respaldo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, pero en la que no hay ninguna mención a la soberanía española de Ceuta y Melilla, que fue uno de los argumentos que ha venido ofreciendo el Ejecutivo para respaldar su nueva postura sobre la ex colonia española.
Asimismo, Vox pregunta al Gobierno por el compromiso que Pedro Sánchez habría adquirido -según informaciones publicadas en prensa- con el reino de Marruecos y en virtud del cual el anunciado incremento en gasto de Defensa “no tendrá como destino el blindaje de Ceuta, Melilla o Canarias”.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…