Ayer por la mañana, en el mismo escenario donde se consagraron previamente nuevas opciones políticas como Podemos o Ciudadanos, VOX tuvo un día glorioso, reuniendo a aproximadamente 15.000 personas (muchas de las cuales no pudieron acceder al recinto). El partido de Santiago Abascal llamó a la derecha española a “perder los complejos” y defender la identidad nacional. Pese al “silencio informativo” que desde VOX denuncian desde hace meses, la ciudadanía respondió a la convocatoria de los líderes de VOX con un apoyo masivo, inédito en la corta historia de la formación, que ha visto crecer enormemente su popularidad y su impacto en apenas un año.
Ayer se dieron cita en el Palacio de Vistalegre (Madrid) en torno a 15.000 personas (unas 12.000 en el recinto y el resto fuera) llegadas desde todos los rincones de España para mostrar su apoyo al mensaje de su líder, Santiago Abascal, al presidente socialista Pedro Sánchez: “convoque elecciones ya”.
Pese a la contraprogramación propuesta por otras formaciones, como Ciudadanos, que organizó un acto a la misma hora en la Plaza de Sant Jaume (Barcelona) -muy lejos del lleno de ocasiones anteriores-, medios como Antena 3 y TVE se hicieron eco de la concentración que, como ya ocurrió en su día con Podemos y Ciudadanos, podría suponer un punto de inflexión en la historia del partido.
Ortega Lara, Javier Ortega Smith y Santiago Abascal estuvieron arropados en todo momento por una multitud de simpatizantes que no ha dejado de crecer a lomos de la crisis independentista -es preciso recordar que la afiliación a VOX ha crecido exponencialmente desde el 1 de octubre de 2018-.
Entre las 100 propuestas planteadas por VOX en su concentración de Vistalegre destacan la suspensión de la Autonomía catalana “hasta la derrota del golpismo”; la ilegalización de las formaciones políticas soberanistas; la supresión de las policías autonómicas; la garantía del derecho al uso del castellano para todos los españoles, independientemente de su región de residencia u origen; la centralización de las competencias de sanidad y educación; la derogación de la Ley de memoria histórica; la modificación del sistema electoral -un español, un voto-; o la supresión de las cuotas obligatorias por sexos en las listas electorales.
Las reacciones en las redes dan fe del impacto de la concentración de VOX, más allá de l número de asistentes, ya que el hashtag #vistalegre fue “trending topic” (tendencia) nacional durante la mayor parte del día, acumulando decenas de miles de tweets, tanto positivos como críticos con la formación, a la que se volvió a tachar en todos los medios de “xenófoba” y ultraderechista.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…