El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer que “la mayoría de españoles” quieren que en las dos ciudades autónomas de Melilla y Ceuta exista “una valla o un muro que no puedan saltar” los inmigrantes. Abascal, en una publicación en su perfil de la red social Twitter, se sumó así a la cascada de reacciones que ha provocado el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas en las dos vallas fronterizas por considerarlas un método “cruento” para frenar la inmigración irregular.
El líder de Vox dejó claro que su partido no quiere tampoco que quienes tratan de entrar de forma irregular salgan lesionados, pero reclamó una adecuada impermeabilización fronteriza. A su juicio, “los populistas, demagogos y privilegiados políticos del Congreso” son quienes no quieren eso.
“No queremos que ninguna persona se hiera con las concertinas al saltar las vallas de Ceuta y Melilla, pero queremos una valla o un muro que no puedan saltar. Y así lo quieren la mayoría de los españoles salvo los populistas, demagogos y privilegiados políticos del Congreso”, tuiteó.
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández y la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal,…
La ADESP otorgará su Medalla de Oro al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison,…