MelillaHoy

Vox denuncia el “lamentable” estado de las playas y la “problemática” del despacho de Aduanas en Correos

Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox en Melilla

Vox Melilla ha registrado dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, plantea el estado “lamentable” de las playas de la ciudad a pocas semanas de la temporada alta. Haciéndose eco de las explicaciones que ofreció el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de que ese estado se debe temporal de principios del mes de abril, el partido lamenta que “la realidad es que todos los años nos encontramos en la misma situación, sin una previsión sobre la puesta en marcha de los servicios relacionados con el funcionamiento de las playas”.

Así pues, Vox pide al Gobierno de la Ciudad a que les explique “en qué situación se encuentran los contratos del Plan de Playas y para cuándo estarán acondicionadas la mismas”.

Correos


Por otro lado, la formación preguntará también por la “problemática actual” del despacho de Aduanas en Correos, en la que critican que, debido “a la habitual dejadez de funciones del Gobierno actual” por no haberse adaptado a la “nueva normativa” del IVA de Importación en el Comercio Electrónico, “nuestros ciudadanos deben hacer frente a un pago añadido” al Agente de Aduanas de Correos por los costes de Gestión, que en “la mayoría de los casos, supera ampliamente el coste en sí de la mercancía recibida”, subraya el partido que preside José Miguel Tasende.


“Dándose además la circunstancia de que, si cualquier melillense haciendo uso del derecho que le asiste, decide realizar el despacho en su nombre, Correos cobra una cantidad aún superior en concepto de “cesión documental y gastos de almacenaje”, añaden desde la formación.


Además, Vox sostiene que esta medida tiene “un mayor calado” en Melilla pues, “a efectos de IPSI, importación no es solo lo que procede de países terceros, sino también lo que viene de la Península”, por lo que “cualquier paquete que llegue a la ciudad, tenga o no carácter comercial, debe someterse a los trámites aduaneros de importación y liquidar el correspondiente pago, con lo que los melillenses, una vez más, se ven agraviados con respecto al resto de los ciudadanos españoles”.


En definitiva, Vox interpelará al Gobierno local “a que “nos manifieste que medidas urgentes piensa adoptar para que los ciudadanos de Melilla no sean una vez más víctimas de su incompetencia y vean de nuevo como sus derechos y su economía se ven afectados por este motivo”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vox denuncia el “lamentable” estado de las playas y la “problemática” del despacho de Aduanas en Correos

Salir de la versión móvil