Vox Melilla ha denunciado el “bloqueo antidemocrático” que ha ejercido el PP respecto a los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) por no haber permitido a los diferentes grupos de la oposición presentar enmiendas a unas cuentas que ha vuelto a tildar de “continuistas” y “comunistas”.
Entre dichas propuestas, el partido que preside José Miguel Tasende destaca las que tienen que ver con “la ecología, los vertidos incontrolados sobre esos cementerios de coches abandonados, la mejora del cinturón verde, la pista de carros, la petición de cambiar la ubicación de la planta generadora de electricidad, la rehabilitación del cementerio cristiano o la Granja Escuela”.
“Melilla no será atractiva a base de subvenciones a determinadas personas y colectivos”, ha subrayado en rueda de prensa Tasende, que acusa al Gobierno local de gastar dinero “en maquillajes” y no “en infraestructuras o en crear condiciones para que los melillenses responsables puedan contribuir al bien y al esfuerzo de todos”. En este sentido, se muestra escéptico respecto al “cambio” que quiere propiciar en la ciudad el Gobierno local del PP.
“No es cambiar por cambiar, es cambiar para mejor, es progresar, remarcó, insistiendo en que las cuentas de este año son “continuistas” y “comunistas”, tal y como expuso durante la celebración del debate de los PGCAM en la Asamblea este lunes.
“Cuando el Gobierno lo acapara todo en economía, no queda espacio para la libertad de mercado. Eso es comunismo. Tenemos que respetar el trabajo de cada uno. Lo otro, lo que tenemos, es comunismo”, ha subrayado.
Otro de los asuntos que levantó polémica fue el copago farmacéutico, ya que el líder de Vox no entiende por qué la Ciudad “quiere cambiar” el actual sistema que existe que permite al ciudadano que tiene una nivel económico “muy precario” conseguir los medicamentos “gratis”, mientras que el que no lo es tanto tiene que pagar un 10% para obtenerlos.
“Es mucha demagogia la que hay aquí por parte de la señora (Fadela) Mohatar y por parte del señor (Juan José) Imbroda, que también caía en lo mismo”, ha criticado con dureza, acusando al PP de “tergiversar todo lo que pudo” haciendo un “uso abusivo tipo rodillo que no permitieron explicar las intervenciones de la oposición” a lo largo del debate.
Reprocha además que el Gobierno local empleara su turno de palabra para “cargar contra el resto de los grupos y criticar a la oposición” sin seguir los turnos de los grupos en sus intervenciones “reservándose el último lugar”.
A preguntas de la prensa, Tasende ha cuestionado la afirmación que lanzó durante el pleno el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de que la población de Melilla se incrementó en un 25% durante la última etapa de Gobierno del PP. “Nos cuentan visiones por no decir mentiras directamente”, ha denunciado, señalando que a Melilla “no le estamos dando el sesgo que hay que darle”.
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…