Icono del sitio MelillaHoy

Vox denuncia el “abandono” por parte del Gobierno central de la educación especial en Melilla

Los diputados nacionales de Vox por Cádiz y Córdoba, Carlos Zambrano y José Ramírez del Río, y el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende

La formación reclamará en el Congreso de los Diputados la comparecencia de los «responsables de esta situación para que rindan cuentas ante los ciudadanos» y anima a algunos padres a que asistan a esta

Vox denuncia el «abandono» que está sufriendo la educación especial en Melilla por parte del Gobierno central. En una rueda de prensa concedida a los medios en el ‘Salón Alcazaba’ del Hotel Melilla Puerto, la formación trasladó los principales problemas que les comunicaron tanto las asociaciones de padres como UNESCO Melilla en lo concerniente al ámbito educativo en la ciudad. «Es totalmente inaceptable que se produzca la devolución de cuatro millones de euros al Estado central que se tenían presupuestados y que, sin embargo, a niños que se encuentran en situación grave se les abandone de una forma absoluta», criticó de forma contundente el diputado nacional por Córdoba, José Ramírez del Río.

El diputado lamentó que no se invierta dinero en infraestructuras o personal cualificado y que tengan que ser los profesores los que «en muchos casos» les tengan que pedir a las asociaciones de padres que les den material para poder impartir adecuadamente clases a sus hijos.

En ese sentido, Ramírez del Río anunció que Vox pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de «los responsables de esta situación para que rindan cuentas ante los ciudadanos», y espera que algunos padres estén presentes cuando se produzca dicha comparecencia. «No puede ser que un sitio donde debería haber 21 profesionales haya cinco para atender a niños, ni puede ser que los contratos de un curso den para seis meses en lugar de para nueve», denunció el diputado, quien explicó que a estos niños con necesidades especiales no se les puede cambiar constantemente de cuidador «cada poco tiempo».

Abandono y fracaso escolar

Otros de los asuntos que Vox abordó con estas asociaciones de padres fue en lo relativo al alto nivel de abandono y fracaso escolar en Melilla, de la cual Ramírez del Río calificó como «inaceptable» y que «compromete al futuro» de la ciudad. «No podemos tener esos niveles», exclamó el diputado, quien aseguró que la diferencia de fracaso escolar entre la ciudad y el resto de España es «muy excesiva». Así pues, y basándose en informes de otros años del Consejo Escolar del Estado, asegura que esta diferencia se sitúa en torno a los nueve puntos.

«Hay que tomar muchísimas medidas para que la situación cambie», avisó, asegurando que la ciudad no puede seguir manteniendo altas tasas de ratio de niños por aula, las cuales, según afirma, están «muy por encima de cualquier otras regiones como Andalucía, Murcia o Madrid.

La formación traerá a aquellos diputados que tengan más relación con los problemas específicos de la ciudad

El diputado nacional de Vox por Cádiz, Carlos Zambrano, anunció en una rueda de prensa en el Hotel Melilla Puerto junto con el diputado por Córdoba, José Ramírez del Río, y el presidente de la formación en Melilla José Miguel Tasende, que el partido traerá a la ciudad diputados del partido de cada una de las comisiones parlamentarias que más relación tengan con los problemas específicos de la ciudad. En el caso de ayer fue el de Ramírez del Río, que es responsable de la comisión parlamentaria de educación, y la formación espera que en el futuro visiten la ciudad especialistas de la comisión de Sanidad y de otras áreas. Asimismo, recordó que ya han visitado la central de producción eléctrica y de la de suministro de agua. “Queremos estudiar uno por uno los distintos aspectos de Melilla”, apuntó Zambrano, quien añadió que también pretenden hacer una toma de contacto con toda la población melillense.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vox denuncia el “abandono” por parte del Gobierno central de la educación especial en Melilla

Salir de la versión móvil