Vox Melilla ha denunciado públicamente que la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma “solo está sirviendo para hundir económicamente a Melilla” y para que la frontera “sea del todo impermeable” para quienes quieren pasar para consumir y gastar, “y del todo permeable para quienes vienen a Melilla única y exclusivamente a delinquir”.
En una nota de prensa, el candidato de Vox Melilla al Congreso de los Diputados, Ignacio Ramírez, se ha mostrado convencido de que la seguridad debe primar en la frontera y que permita una fluidez para el intercambio comercial, que es necesario para la subsistencia económica de Melilla.
Vox, que ha responsabilizado del “caos fronterizo” a los dos últimos gobiernos de España, se ha comprometido a “repatriar de manera inmediata a los ilegales que estén delinquiendo en Melilla” y a apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “como de verdad hay que hacerlo, con medios materiales y jurídicos”.
“Implicaremos, si es necesario, que en estos momentos lo es, al Ejército en la defensa de nuestro perímetro fronterizo, frontera y pasos fronterizos, y construiremos un muro infranqueable, que impida que se pueda acceder a Melilla con la facilidad con la que están haciendo todos los que quieren hacerlo”, ha aseverado el candidato de Vox.
De esta manera, según Ramírez Sempere, se podría “acabar de una vez con todas con las mafias de la inmigración y hacer de la frontera, lo que de verdad tiene que ser”.
Ambulancias
Vox también se ha referido a la decisión de inmovilizar y sancionar a cuatro ambulancias marroquíes que transportaban pacientes del país vecino al Hospital Comarcal de Melilla, sobre las que la Delegación del Gobierno apuntó que llevaban a cabo “una práctica lucrativa” que se ha ido incrementando en los últimos años llegando en ocasiones a provocar situaciones de colapso en la sanidad pública melillense.
El candidato de Vox Melilla se ha congratulado de que “por fin, la Delegación del Gobierno haya hecho caso a las peticiones de Vox Melilla, relativas a impedir el paso de ambulancias procedentes de Marruecos a Melilla y que, además de suponer un gasto más para la sanidad pública melillense, lleva consigo una saturación del único centro hospitalario que tenemos en Melilla”.
Ignacio Ramírez espera que “esta no sea una decisión electoral y cuando pase la campaña de nuevo todo aquel que quiera sanidad gratuita, aunque residan en cualquier zona de Marruecos, pueda ser trasladado en ambulancia hasta Melilla para ser atendidos, obviamente, con cargo a los impuestos de los españoles”.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…