Icono del sitio MelillaHoy

Vox cree que las medidas de la Ciudad sobre el agua no son suficientes

La portavoz del partido, Fadela Mohatar, asegura que "toda la infraestructura e instalaciones" de la Planta Desalinizadora la desarrolló el anterior Ejecutivo del PP

Vox cree que las medidas que ha adoptado el Gobierno local para paliar la falta de agua en la ciudad son insuficientes.
En una nota, la vicesecretaria de afiliación de Vox, Sendy Nanwani, señala que “las ideas que se le ocurrieron al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, parecen de chiste, puesto que ninguna va a dar lugar a tener una situación sostenible y perenne con el agua en la ciudad”.
Apuntó que el ‘plan B’ de la consejería se basa en buscar más pozos en la ciudad, disponer de una desaladora portátil y de un buque cisterna que dé respuesta inmediata a las necesidades de abastecimiento. “Pero estas magníficas ideas también podrían llevar, dada la situación, a una pérdida considerable de agua en el único pantano de la ciudad que actualmente no está en su mejor estado”, subrayó.
“Si bien la desaladora no es competencia directa de la Ciudad, sí lo es el buscar soluciones permanentes e instar al Gobierno a que de verdad ponga como prioridad la falta de abastecimiento de agua y la continua problemática con la desaladora”, sentenció Vox: “Además de que sí es su competencia el hecho de mejorar la red de abastecimiento que tan antigua se ha quedado”.
Vox cree que, “después de muchos años con problemas de agua y de idas y venidas” entre los diferentes gobiernos, “la realidad sigue siendo que la Ciudad Autónoma ha invertido cientos de millones de euros en obras hidrográficas y la falta de agua vuelve a ser cada vez mayor”, asevera la formación. “Los melillenses están hartos de pagar siempre por la mala gestión”, lamentó.
Por ello, Vox pide al Ejecutivo que “deje de echar balones fuera” en cuanto a los problemas con la falta de agua, pues “los melillenses ya estamos cansados de seguir pagando las malas gestiones de quienes nos gobiernan y no encuentran soluciones perennes”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Vox cree que las medidas de la Ciudad sobre el agua no son suficientes

Salir de la versión móvil