La diputada de Vox por Almería en el Congreso, Rocío de Meer, ha asegurado este sábado que en España “ya existen” cauces legales para las personas migrantes que quieran acceder a España, como la Ley de Extranjería, pero cree que “el problema es que no se cumplen”.
“De lo que estamos hablando es de que se ha permitido, no solo en instancias europeas, sino también en instancias españolas durante muchísimos años, que no haya cauces legales, (sino que) el cauce masivo sea el cauce ilegal”, ha aseverado, a la vez que ha denunciado que “se ha amordazado a los españoles que se quejaban” de dicha situación tildándoles de “racistas y xenófobos”.
“Agradecemos que haya debates como este que, por lo menos empiecen a plantear cuestiones de tan sentido común como este”, ha afirmado De Meer que ha participado en unas jornadas sobre seguridad, inmigración y amenazas híbridas organizadas por el Observatorio de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) que se ha n celebrado en el Hotel Rusadir de Melilla.
En dichas jornadas ha participado también el periodista Rubén Pulido, quien ha considerado importante que se empiece a valorar la inmigración “como un problema y como una amenaza” porque, según él, se está utilizando este fenómeno “como un arma de guerra híbrida en muchos estados del Magreb” donde “el arma es la inmigración y la munición son los inmigrantes”.
“Estamos viendo cómo países como Marruecos se están sirviendo de esa dejadez de funciones en muchos casos sobre el control de la inmigración hacia territorio español con ese fin”, ha señalado, y ha puesto como ejemplo la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en 2021 o el trágico salto masivo a la valla de Melilla en 2022.
A preguntas de los periodistas, Pulido ha aseverado que las relaciones diplomáticas de España con Marruecos “dejan mucho que desear”, con una posición de “sumisión constante y no ejercemos una determinación” al respecto.
A su juicio, España debe “triangular otras relaciones estratégicas” con otros países que “logren convencer a Marruecos de que hay otros países con los que podemos recuperar relaciones que hemos perdido en los últimos años”, poniendo como ejemplo el caso de Argelia.
De Meer ha defendido que la formación que preside Santiago Abascal está “con los patriotas y con los que defienden las naciones” tras su unión en el Parlamento Europeo con el partido ‘Patriotas para Europa’, la iniciativa que está impulsando el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
“Vox no está abandonando a nadie, sino generando una gran coalición de patriotas para afrontar los nuevos retos, que son la disolución de las fronteras y de las patrias”, ha dicho.
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…
MCD LA SALLE 80-61 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ Las de Álex Gómez suman el décimo…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF. Permite acceder a…
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…