Vox ha denunciado públicamente que en Melilla “se entrega la tarjeta sanitaria a los marroquíes con tres meses de residencia en la ciudad y si se trata de una mujer embarazada, se le entrega desde el primer día”. Por ello, el presidente de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, advierte de que “si algún día se inaugurase el nuevo hospital, también se colapsaría a los pocos días de su apertura”.
Tasende ha instado al Gobierno a que mejore la situación del sistema sanitario público en nuestra ciudad, ya que considera que es “escaso para los habitantes regularmente empadronados, como demuestran las ratios inferiores a la media nacional”. “Pero si le sumamos la población atendida realmente en los centros de salud y en las urgencias del hospital, las cifras se disparan”, asegura.
Según Tasende, “en Atención Primaria abundan los médicos que atienden a más de cien pacientes al día, muchos de los cuales no hablan español”.
El presidente de Vox cree que “Melilla necesita más centros de salud para la población registrada oficialmente, pero si le sumamos los residentes de todo tipo que recurren al sistema sanitario, el resultado es el que todos percibimos: no hay manera de atender a tantos demandantes de servicios médicos”.
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…
El presidente Pedro Sánchez aseguró a Yolanda Díaz que el aumento del gasto en defensa…
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno-…
La UCO de la Guardia Civil ha comunicado al Tribunal Supremo que Google y WhatsApp…