Categorías: Deportes

Volpe “Tenemos puestas grandes expectativas en poder ver a los mejores jugadores del mundo en el Melilla Chiallenger»

Christian Volpe, director técnico de la Federación de Pádel de Melilla, destacó la celebración del próximo Melilla Challenger como uno de los eventos deportivos más esperados del año, aunque recordó que anteriormente «hemos celebrado otros eventos deportivos relevantes», pero sobre todo «teníamos muchas ganas de organizar una cita internacional de estas características». El Melilla Challenger, que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio, es una muestra más del importante esfuerzo que se está realizando desde la Consejería de Deportes y la Federación Melillense para la difusión y la profesionalización del pádel en la ciudad. A este respecto, explicó que «dependemos mucho de las ayudas institucionales y, por suerte, durante los últimos años se están volcando con este deporte, ya que llevamos dos años haciendo eventos junto a la Consejería de Deporte, que está llevando a cabo una fuerte apuesta económica por el pádel», afirmó.
Pese a que Melilla tiene una extensión de doce kilómetros cuadrados es una ciudad con una fuerte tradición del pádel. Es la primera Comunidad Autónoma en cuanto a licencias expedidas por número de habitantes y el buen trabajo que se está realizando en las escuelas ha hecho que cada año salgan más jugadores profesionales de esta ciudad. «Nuestro problema es la falta de competición. Cuando los jugadores y las jugadoras cumplen 18 años se van a Andalucía, Madrid o Cataluña para poder seguir jugando», aseguró el director técnico de la Federación.
Por otro lado, Christian Volpe significó que el pádel melillense «tiene puesta grandes expectativas en el Melilla Challenger y esperamos ver a los mejores jugadores del mundo», al tiempo que confía que este importante evento deportivo sirva para seguir profesionalizando el pádel en Melilla.
Una de las estrellas del torneo será el melillense Uri Botello, que volverá a su tierra después de un gran inicio de temporada. Sobre su progresión, el director técnico de la Federación de Pádel de Melilla se mostró contento por su gran progresión y trayectoria. «Es un gran ejemplo de madurez personal y como jugador. No es una casualidad que esté donde está ahora mismo». El que fuera su profesor, sonríe al recordar al joven Botello. «Le hemos formado aquí, le conocemos muy bien y estamos muy contentos de verle jugar en Melilla. Ojalá venga y logre salir como campeón».

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Volpe “Tenemos puestas grandes expectativas en poder ver a los mejores jugadores del mundo en el Melilla Chiallenger»

Antonio Calderay

Entradas recientes

Destino rinde homenaje a la escritora Ana María Matute con ediciones especiales de sus obras por su centenario

La escritora Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 1925), ganadora de casi todos los premios nacionales de…

6 horas hace

¿Por qué insisto en que se debe apostar por la enseñanza del tamazight en Europa?

Por Rachid RAHA, Presidente de la Asamblea Mundial Amazigh (www.amamazigh.org )   Honorables señoras y…

7 horas hace

Alfa y Beta en los políticos

La Semana. MH, 14/04/2025 Por: J.B.   Los términos Alfa y Beta se usan en…

9 horas hace

La secretaria de FP defiende la Dual como pieza clave para impulsar la empleabilidad y el talento

Monterrubio destaca que la FP Dual beneficia a jóvenes y trabajadores y a las empresas.…

9 horas hace

TEAMA solicita videovigilancia en centros educativos de Melilla tras casos de maltrato infanti

Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación de Autismo de Melilla (TEAMA), ha solicitado a…

10 horas hace